La Casa de Papel: dónde verla, estreno de temporadas, cuáles son sus personajes y más

La Casa de Papel
La Casa de Papel

En este artículo te contamos todo lo que necesitás saber sobre La Casa de Papel. Conocé dónde verla, cuándo sale La Casa de Papel 5 y cómo descargar los capítulos en tu dispositivo.


¿Qué es la serie La Casa de Papel?

La Casa de Papel es una serie española que tuvo su primer estreno en 2017 de la mano de Atresmedia, grupo de comunicación español, aunque posteriormente la grabación y edición quedó en manos puramente de Netflix.

La Casa de Papel, sumergida en el género de acción y thriller, desarrolla sus dos primeras temporadas en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, mientras que las últimas tres tienen lugar en el Banco de España.

Está inspirada en el accionar de Willie Sutton, atracador de bancos, por lo que en el transcurso de la serie se llevan a cabo atracos por sus característicos personajes de mameluco rojo y máscaras de Dalí que sortean las distintas situaciones.

Género Thriller, Policial
Temporadas 5
Capítulos 41
Calificación 8.2/10 IMDb
Edad +16 años

La Casa de Papel ha sido ganadora de los premios IRIS, MiM Series, FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria, Unión de Actores, Emmy Internacional y Fénix.

¿Cuándo sale la nueva temporada de La Casa de Papel?

La Casa de Papel cuenta con 5 temporadas hasta el momento, dando como resultado un total de 41 episodios en total. Muchos seguidores de la serie se están preguntando cuándo sale la temporada 5 de La Casa de Papel.

Recordemos que la primera parte de la 5ta temporada ya salió el pasado 3 de septiembre, aunque aún está pendiente la segunda parte. Está prevé su estreno para el próximo 3 de diciembre de 2021.

¿Dónde puedo ver La Casa de Papel?

Si estás pensando en arrancar a ver La Casa de Papel o aun te falta por disfrutar de alguna de sus temporadas, podrás hacerlo fácilmente a través de Netflix. Esta plataforma de streaming cuenta con los derechos de distribución de La Casa de Papel, es por ello que ofrece el catálogo completo de la serie, permitiéndote elegir el capítulo o temporada que desees ver en el momento que quieras, como también pausarla y retomarla más adelante.

Si aún no estás suscrito al servicio de Netflix podrás hacerlo directamente desde aquí eligiendo el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Para más contenido de La Casa de Papel, mirá “La Casa de Papel: El Fenómeno” y “La Casa de Papel: de Tokio a Berlín”, ambas producciones disponibles en Netflix.

¿Cómo descargar los capítulos de La Casa de Papel?

Si sos usuario de Netflix podrás tener en tu smartphone o tablets los capítulos de La Casa de Papel que desees. De esta forma, podrás verlos en el momento que desees y sin estar conectado a una red de Internet. Para ello deberás tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresá a Netflix con tu usuario y contraseña.
  2. En el buscador introduce el nombre de la serie.
  3. Seleccioná “La Casa de Papel” y luego la temporada y el capítulo que deseas descargar.
  4. Aparecerá un logo de una flecha donde deberás seleccionar.
  5. La descarga comenzará automáticamente y en minutos ya podrás disfrutar del capítulo de La Casa de Papel.

¿Cuáles son los personajes de La Casa de Papel?

Los famosos personajes de La Casa de Papel han sido peculiares por tener de seudónimos el nombre de alguna ciudad del mundo. Los seudónimos fueron elegidos por El Profesor con el fin de mantener el anonimato de los atracadores, cómo también elegir una ciudad que los represente a cada uno.

Algunos de los principales personajes de La Casa de Papel son:

  • Úrsula Corberó: Tokio
  • Alvaro Morte: El Profesor
  • Pedro Alonso: Berlín
  • Miguel Herrán: Río
  • Jaime Lorente: Denver
  • Darko Peric: Helsinki
  • Agustín Ramos: Moscú
  • Rodrigo de la Serna: Palermo
  • Esther Acebo: Mónica Gaztambide (Estocolmo)
  • Luka Peroš: Marsella
  • Itziar Ituño: Raquel Murillo (Lisboa)
La Casa de Papel

“Bella Ciao” es la famosa canción de la serie La Casa de Papel. Esta surgió en los 40s como himno antifascista de libertad y resistencia, temas que se tratan en la serie.

¿Cuántas temporadas tiene La Casa de Papel?

La Casa de Papel cuenta con 5 temporadas y la estrenada el próximo 3 de diciembre será la última y por ende el fin de la serie. Las temporadas de La Casa de Papell son:

  • La Casa de Papel Temporada 1: 9 capítulos
  • La Casa de Papel Temporada 2: 6 capítulos
  • La Casa de Papel Temporada 3: 8 capítulos
  • La Casa de Papel Temporada 4: 8 capítulos
  • La Casa de Papel Temporada 5: 5 capítulos (Volumen 1) y 5 capítulos (Volumen 2)
Updated on