Antivirus en Argentina: qué es, mejores antivirus, antivirus gratis para PC

Antivirus
Antivirus

Conocé qué es un antivirus, cómo funciona y cuáles son sus ventajas a la hora de obtener uno. Además, te contamos cuáles son los mejores antivirus gratis para PC y cuáles de pago.


¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es un software que es utilizado con el fin de evitar, detectar y por sobre todo eliminar el “malware” (software malicioso) de los distintos dispositivos. Descargar el antivirus permite a los usuarios navegar por Internet con sus equipos tecnológicos, ya sean computadoras, smartphones y tablets, de forma segura sin que se vea afectada la velocidad y el rendimiento.

Hay distintas opciones y variedades de antivirus, como también podrás elegir entre antivirus gratis o de suscripción mensual. Es importante que, sea cual sea tu elección, tus equipos se encuentren protegidos ante cualquier daño.

Enterate cuáles son las mejores VPN en Argentina.

Mejores antivirus para PC

Como explicamos anteriormente, contar con un antivirus es fundamental para proteger tu dispositivo contra las amenazas cibernéticas. Es por ello, que a continuación detallamos algunos de los mejores antivirus para PC y las características que posee cada uno:

Planes Antivirus Precio anual Precio con descuento Lo quiero
Norton Antivirus Plus $739 $599 (-18%) Contratar
Norton 360 Estándar $799 $699 (-12%) Contratar
McAfee Total Protection $1299 - Contratar
Kaspersky Anti-Virus $1799 - Contratar
Kaspersky Total Security $3899 $1949,50 (-50%) Contratar

La mayoría de los antivirus son compatibles con Windows, Mac, iOS y Android.

¿Cómo detectar un software malicioso?

Si aún no contás con un antivirus en tu dispositivo es importante que consideres descargar un antivirus para evitar dañar tu equipo y sufrir robo de datos e información. Algunas de las señales de alerta de la presencia de un posible virus son:

  • El dispositivo presenta fallas o funciona con lentitud.
  • Aumenta el uso de datos.
  • Surgen ventanas emergentes continuas.
  • Contactos reciben correos electrónicos o mensajes inesperados que nunca fueron enviados por el propio usuario.
  • Se deteriora la batería del equipo.

Antivirus para celular

Los celulares al navegar por Internet también se exponen constantemente a posibles malwares que dañen el sistema de tu dispositivo. Es por ello, que existen antivirus para celulares a fin de reducir posibles riesgos, aunque descargar el antivirus no es totalmente necesario, por lo que dependerá totalmente del usuario.

Estos son algunos de los antivirus para celulares disponibles:

  • Google Play Protect
  • Avast
  • AVG Antivirus
  • Avira
  • BitDefender
  • Malwarebytes

Para descargar el antivirus para celular deberás dirigirte a la tienda online de tu dispositivo y buscar el antivirus que mejor se adapte a tus necesidades.

Antivirus gratis: ventajas y desventajas

A diferencia de los antivirus para PC previamente mencionados, también existen antivirus gratis para utilizar. Sin embargo, estos cuentan con ciertas ventajas y desventajas que serán importantes tener en cuenta a la hora de descargar el antivirus.

Ventajas

  • Su ventaja por excelencia es que no deberás pagar por ellos y por ende no ingresar tu número de tarjeta.
  • Al ser gratuitos podrás inscribirte en el momento que desees, ya sea descargándolo a tu PC o usando el antivirus gratis de forma online.
  • Te permitirá conocer las distintas opciones y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que pagar o rescindir plazos.

Desventajas

  • La protección suele ser limitada y para acceder a las opciones completas deberás abonarlas.
  • No elimina todos los tipos de malware, el escaneo de virus suele no ser preciso, por lo que pueden quedar amenazas sin detectar y no proteger tu dispositivo.
  • Consume más recursos del equipo y de memoria.

 

Preguntas frecuentes antivirus

¿Se pueden usar dos antivirus juntos?

Tener más de un antivirus activo puede ser un problema para su correcto funcionamiento y no implicará que tu dispositivo esté más protegido, ya que puede generar errores e incluso detectar al otro antivirus como malware.

¿Qué pasa si no actualizo el antivirus?

Las actualizaciones son imprescindibles para que el antivirus funcione sin fallas. Hay algunos antivirus que se actualizan de forma automática pero, para aquellos que no, será imprescindible actualizarlo para hacer frente a los nuevos virus.

¿Que es un firewall?

Muchos de los antivirus ofrecen el servicio de un firewall. Este es un sistema de seguridad que controla el tráfico de la red por lo que decidirá bloquear o permitir el contenido dependiendo si cumple con las reglas de seguridad.

Updated on