¿Cómo conectarse a Internet por cable o de forma inalámbrica?

Conectarse a Internet
Conectarse a Internet

Hay varias formas de conectarse a Internet, ya sea a través de un cable de conexión o de forma inalámbrica. Conocé en este artículo el paso a paso de cada método.


¿Cómo conectar Internet mi dispositivo?

Si estás buscando la forma de conectar a Internet tus dispositivos, debes saber que existen diferentes formas de hacerlo. Es importante que ya cuentes con un plan de Internet hogar contratado y por ende tengas el módem/router de Internet para poder realizar la conexión.

Antes, conectarse a Internet, se hacía principalmente a través de una conexión por línea conmutada, es decir a través de una red de telefonía fija. Actualmente, los métodos más utilizados para conectarse a Internet son por cable o a través de la señal de WiFi.

¿Cómo conectarse a Internet por cable?

Una de las formas de conectarte a Internet es a través del cable Ethernet. Una vez que cuentes con un plan de Internet hogar, a través de una serie de pasos, podrás conectarte a Internet de forma rápida y segura. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Verificar que tanto el modem como el dispositivo a conectar estén encendidos.
  • Conectar el cable que va desde el módem hasta tu computadora.
  • Desde tu PC, accedé a “Configuración” y luego a “Redes o Internet”.
  • Seleccioná la red de Internet a la que deseas conectarte y automáticamente estarás conectado.

Este método solo funciona para computadoras o dispositivos que cuenten con una entrada terminal.

¿Cómo conectarse a Internet a WiFi de forma inalámbrica?

Otra forma de conectarse a Internet es a través de la red WiFi. Esta forma te permitirá no sólo conectar tu computadora, sino cualquier dispositivo móvil, tablets, parlantes, consolas de videojuegos entre otros.

La conexión se hace a través del router de WiFi, el cual emitirá la señal en el área que desees. Esto te permite que puedas movilizarte por tu casa, sin depender de la conexión a un cable. Para conectar a Internet WiFi de forma inalámbrica tus dispositivos es muy sencillo:

  • Verificá que el router WiFi está encendido y funcionando.
  • Desde el dispositivo que quieras conectar a Internet, dirígete a “Ajustes/Configuración” y luego a “WiFi”.
  • Una lista de redes WiFi se desprenderá, por lo que deberás elegir la que corresponda. Es probable que debas ingresar la contraseña de esa red.
  • Automáticamente, tu dispositivo se conectará a WiFi y ya podrás navegar por Internet.

Enterate cuál es el mejor plan de Internet WiFi en nuestro país.

Updated on