Descargar música de Internet: bajar música gratis, convertidores mp3, programas y plataformas

Descargar música
Descargar música

En este artículo te contamos cómo descargar música gratis de forma fácil y rápida. Seleccionamos los mejores convertidores de música de YouTube y algunos de los programas para descargar música más utilizados.


¿Cómo descargar música de Internet?

Si estás buscando cómo descargar música en tus dispositivos tendrás varias alternativas que te permitirán hacerlo de forma simple y segura. Convertidores, programas y plataformas de sonido son algunas de las opciones para bajar música en tu dispositivo.

La mayoría de estas opciones suelen ser sin costo, por lo que podrás descargar música gratis y escucharla en el momento que desees. Conocé en que cosiste cada una de ellas y elegí la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo descargar música con convertidor?

Una de las opciones para descargar música gratis es a través de un convertidor de música mp3. En Internet hay una gran variedad de convertidores, los cuales varían en resolución, tiempo de descarga y dispositivos compatibles. A continuación mencionaremos los mejores convertidores para descargar música de YouTube.

Convertidor de música Mp3 Youtube

Uno de los convertidores de música más utilizados es Mp3 Youtube. Este es gratuito, muy sencillo de utilizar y además es compatible con varios formatos de archivos de audio. A continuación te dejamos paso a paso cómo descargar música de YouTube a mp3:

  1. Elegí el video de YouTube que desearás descargar.
  2. Copiá el link posicionándote por encima de la URL, haz click derecho y seleccioná “Copiar”.
  3. Dirígete a la web de Mp3 Youtube y en el recuadro central deberás “Pegar” el link previamente copiado.
  4. Seleccioná “Descargar” y en instantes comenzará la descarga del archivo mp3.

Convertidor de música Y2mate.com

Y2meta es otro de los convertidores que te permitirá bajar música de YouTube de forma rápida y gratuita. No es necesario registrarte, cuenta con varios formatos de archivo de descarga y los sistemas compatibles son Windows, Mac, Linux, iPhone y Android. Los pasos a tener en cuenta para descargar música mp3 gratis son:

  1. Ingresá a la web de Y2mate y en su buscador central podrás introducir el nombre de la canción que deseas descargar. Otra opción es buscar el video por YouTube y copiar su link.
  2. Elegí el video correcto o pegá el link copiado de YouTube.
  3. Seleccioná “Empezar” y automáticamente comenzará la descarga del archivo mp3. 
Convertidor y2mate

Y2mate te permite elegir diferentes niveles de resolución de audio (kbps): 64, 128, 192, 256 y 320.

Convertidor de música YT1s.com

Otro convertidor mp3 música es YT1s.com, el cual permite convertir y descargar música gratis mp3 en simples pasos. Te permite descargar las veces que quieras sin limitaciones desde computadoras, celulares y tablets. Los pasos a seguir son:

  1. Desde la página de Yt1s podrás buscar el audio mp3 que deseas descargar o bien desde YouTube podrás copiar el link y luego pegarlo en el convertidor.
  2. El video aparecerá listo para descargarse en mp3 y deberás seleccionar “Get link”.
  3. A continuación, si el procedimiento fue correcto, seleccioná “Descargar”.
  4. En instantes el video aparecerá descargado en tu dispositivo y cuando terminé estará listo para ser escuchado.

¿Cómo descargar música desde página web?

Es posible descargar música a través de una página web. En Internet se ofrece una amplia variedad de páginas donde podrás bajar música a tu PC y la podrás guardar en el dispositivo que lo desees. Si bien hay una amplia variedad de sitios webs destinados a descargar música, estos son los más reconocidos:

  • SoundCloud
  • Jamendo
  • Vimeo
  • Bandcamp
  • By Click
  • Indie Shuffle
  • Last.fm

SoundCloud

SoundCloud es uno de los sitios gratuitos más populares ya que dispone de una amplia biblioteca musical que podrás escucharla en streaming o bajar música a tu dispositivo. Sólo podrás descargar pistas individuales, pero no listas o playlists. Estos son los pasos a seguir para descargar música exitosamente:

  1. Ingresá a la web de SoundCloud e iniciá sesión en tu cuenta.
  2. En el buscador ingresá el nombre de tu canción a descargar o el autor.
  3. En la parte inferior de la pista se sitúa el botón de "Descarga".

Es posible que algunas pistas de audio no se encuentren disponibles para descargarlas, esto dependerá de la decisión de quien la subió a SoundCloud.

¿Cómo descargar música con programas?

También es posible bajar música a través de programas para descargar música. Estos, a diferencia de los convertidores, deberás descargarlos a tu dispositivo y podrás usarlos en el momento que desees, siempre y cuando estés conectado a una red de Internet.

A continuación se muestran algunos de los programas para descargar música más utilizados:

  • iMusic
  • Freemake
  • Songr
  • Blubster
  • Free Music Downloader
  • BitTorrent
  • aTube Catcher

Tené en cuenta que deberás contar con espacio suficiente de memoria en tu dispositivo y así poder bajar estos programas para descargar música.

Plataformas para descargar música

Otra forma de escuchar y descargar música es a través de las distintas plataformas de streaming de música. Estas requieren de una suscripción mensual y suelen contar con la opción para bajar música a tu dispositivo y escucharlas desde su aplicación sin necesidad de estar conectado a una red de Internet.

Estas se encuentran disponibles tanto para smartphone, tablets y PC. Buscalas en el store de tu dispotivo y así será más fácil usar la app para descargar música. Algunas de las plataformas más utilizadas son:

  • Spotify
  • YouTube Premium
  • Apple Music
  • Deezer
  • Google Play Music
Updated on