YouTube: cómo descargar videos de YouTube gratis, programas, convertidores y más

You Tube
You Tube

Si estás buscando cómo descargar videos de YouTube, en este artículo te contamos cómo hacerlo a través de diferentes canales, ya sea de forma online gratuita o de pago. También, podrás conocer cómo descargar música de YouTube gratis.


¿Cómo descargar videos de YouTube?

Si estás buscando cómo descargar videos de YouTube de forma fácil a continuación te contaremos las distintas opciones disponibles, seguras y gratuitas que podrás utilizar. Podrás optar por realizar la descarga de YouTube de forma online a través de ciertas páginas webs o descargar un programa en tu dispositivo.

Tené en cuenta que, para descargar videos de YouTube en tu dispositivo, necesitás una buena velocidad de conexión, por eso realizá gratis el test de veocidad.

¿Cómo descargar videos de YouTube online con convertidor de YouTube?

Para descargar videos de YouTube gratis la alternativa es hacerlo a través de un convertidor de videos que se encuentran disponibles en Internet. Estas son webs donde simplemente deberás pegar la URL del video a descargar.

Y2meta.com

Y2mate es un convertidor de YouTube a mp3 de los más utilizados. Podrás descargar videos de YouTube gratis y fácilmente en varios formatos (AVI, MP4, MPG, MOV, WMV, KMV, M4V, WEBM, FLV, 3GP). A continuación dejamos el paso a paso para que utilices el convertidor de YouTube:

  1. Ingresá a YouTube y buscá el video que deseas descargar.
  2. Copiá la URL del video que aparece en la barra superior.
  3. Accedé a la web de y2mate.com desde tu navegador.
  4. En el recuadro central deberás pegar la URL del video copiado. Para ello, haz click izquierdo con el mouse y elegí la opción “Pegar”, o simplemente presioná Ctrl V.
  5. Elegí el formato que desees descargar eligiendo entre resolución (1080p, 720p, 480p, 360p, 240p, 144p) y tamaño del archivo.
  6. Seleccioná “Descargar” y automáticamente comenzará la descarga del video de Youtube que seleccionaste.
Convertidor mp3

Es compatible con los sistemas operativos de: Windows, Mac, Linux, iOS y Android y no requiere de instalación o registro.

YT1s.com

YT1s.com es otra opción disponible si estás buscando un convertidor de YouTube para descargar de forma rápida y gratis un video. YT1s te permitirá descargar las veces que quieras sin limitaciones, y garantizando la seguridad de tu dispositivo. Los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresá a la web de YT1s.
  2. Desde YouTube copiá la URL del video que deseas descargar.
  3. Pegá la URL en el recuadro que aparece en el centro de la web de YT1s o también podrás buscar por palabras y una serie de videos se desplegarán como sugerencias.
  4. Seleccioná “Convertir” y podrás elegir la calidad de imagen del video y luego “Obtener link”.
  5. En la pantalla podrás ver el video que estás a punto de descargar, si este es correcto seleccioná “Descargar” y automáticamente comenzará a bajarse.

Una vez que se terminó de descargar el video de YouTube, los archivos se guardan automáticamente dentro de la carpeta de "Descargas" en el dispostivo.

Online Video Converter

Otra opción que se encuentra disponible para descargar videos de YouTube es a través del convertidor Online Video Converter. Este, al igual que los demás, es un convertidor en línea y gratuito que cuenta con una velocidad de descarga alta. Los pasos para iniciar la descarga son:

  1. Buscá el video que quieras descargar en YouTube.
  2. Copiá el link que se encuentra en la barra superior.
  3. Accedé a la web de Online Video Converter.
  4. Pegá la URL copiada donde se indica y elegí el formato de video mp4 para descargar.
  5. Seleccioná la calidad de video que quieres que tenga, te serán indicada cuáles están disponibles (1080p, 720p, 480p o 320p).

¿Cómo descargar videos de YouTube desde YouTube Premium?

También existe la opción de descargar videos de YouTube en tu dispositivo a través de YouTube Premium para evitar publicidad y poder verlos incluso sin conexión a Internet.

Si estás suscripto mensualmente a YouTube Premium, a continuación te dejamos un simple paso a paso para descargar videos:

  1. Ingresá a la web de YouTube.
  2. Iniciá sesión en tu cuenta de YouTube Premium.
  3. Elegí el video que deseas descargar.
  4. Debajo de la pantalla de reproducción aparecerá el botón de “Descarga”.
  5. Una vez descargado, deberás buscar el video dentro de la web de YouTube en la sección “Biblioteca” y luego en “Descargas”.

Los videos cuentan con un máximo de 29 días para poder visualizarlos desde tu cuenta de YouTube Premium.

Descargar videos de YouTube con programas

También podrás descargar videos de YouTube a través de determinados programas, convirtiéndose estos en una buena opción si quieres prevenir la posible presencia de virus, evitar una carga lenta o publicidad extra.

Algunos de los programas más utilizados para descargar videos de YouTube son:

  • StreamFab YouTube Downloader
  • aTube Catcher
  • ByClick Downloader
  • 4K Video Download
  • WinX Video Converter
  • Freemake Video Downloader

Para evitar que tu dispositivo se vea afectado por posibles virus podrás conocer más acerca de los mejores antivirus gratis para PC.

Updated on