¿Cómo pasar contactos de un celular a otro?

Si estás buscando cómo pasar contactos de un celular a otro te contamos las distintas alternativas. Podrás hacerlo entre iPhone, Android o ambos, como también hay opciones que son independientes del sistema operativo de tu celular.


¿Cómo pasar los contactos de un celu a otro?

Si estás por cambiar tu celular y no querés perder tus contactos, deberás pasar los contactos de un celu a otro a través de algunas de las alternativas disponibles. Tanto si deseas pasar todos tus contactos de un Android a iPhone o viceversa, o de un celular a otro con el mismo sistema operativo, a continuación te contamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo pasar los contactos de un Android a iPhone?

Existen varias formas para pasar tus contactos de un Android a iPhone. A continuación mencionaremos las más utilizadas y sencillas para que puedas realizar el proceso sin complicaciones.

Pasar contactos de Android a iPhone con Move to iOS

En caso que desees pasar contactos de Android a iPhone solo necesitarás descargar una aplicación que te ayudará a pasar los contactos de un celular a otro de forma fácil y segura. Esta opción solo funciona si estás estrenando tu iPhone, es decir, si aún no está hecha la configuración inicial.

  1. En tu teléfono Android descargá la app “Move to iOS” desde Play Store.
  2. Ingresá a la app y luego de la configuración inicial se indicará si deseas darle acceso a Move to iOS a tus contactos. En este momento deberás seleccionar “Permitir”.
  3. En la pantalla de tu Android se indicará que debes ingresar el código del iPhone. Para ello, deberás comenzar la configuración de tu nuevo iPhone y en el proceso se te preguntará si deseas “Transferir datos desde Android”.
  4. Una vez aceptada esta opción, automáticamente se mostrará en tu pantalla un código que deberás introducir en la app de Android mencionada anteriormente.
  5. Instántaneamente se comenzarán a pasar los contactos de un celular a otro y finalizarás con éxito pasar tus contactos de Android a iPhone.
google-play

Pasar contactos de Android a iPhone con Cuenta de Google

Si tu iPhone ya cuenta con la configuración inicial hecha también hay una alternativa para pasar contactos de Android a iPhone para estos casos. Realizá los siguientes pasos:

  1. Desde la app de “Contactos” de tu Android deberás ingresar a “Ajustes” y posteriormente “Ajustes de sincronización de contactos”.
  2. Una vez que los contactos de tu Android se encuentren sincronizados en tu Cuenta de Google dirígete desde el iPhone a “Ajustes”.
  3. Luego, en la sección “Contactos” deberás ingresar en la opción “Cuentas” y seleccionar “Gmail” o “Añadir cuenta”, esto dependerá si tu Cuenta de Gmail de tu Android ya está añadida en tu iPhone o no.
  4. Deberás activar la categoría “Contactos”, poniéndose el icono en “verde” y, automáticament, comenzarán a pasar los contactos de Android al iPhone.

Pasar contactos de Android a iPhone con la tarjeta SIM

En caso que no cuentes con una Cuenta de Google y desees pasar los contactos de un celular a otro podrás hacerlo a través de la tarjeta SIM. Los pasos a seguir son:

  1. Una vez que hayas introducido tu tarjeta SIM del Android al iPhone dirígete a “Ajustes” del iPhone.
  2. Deslizá el menú y seleccioná “Contactos”.
  3. Accedé a “Importar contactos de la SIM” y deberás elegir si deseas que ese traspaso se haga a tu “iCloud” o alguna de las cuentas existentes (si las hay).
  4. Listo, el proceso de pasar contactos de un teléfono a otro está finalizado.

¿Cómo pasar contactos de Android a Android?

Para poder pasar contactos de Android a Android existen distintas formas de hacerlo. Te contamos dos de las opciones más utilizadas y fáciles para realizar el paso de contactos correctamente:

Pasar contactos de un Android a otro desde Contactos de Google

Si deseas pasar tus contactos de un Android a otro Android podrás hacerlo de forma segura y rápida a través de la app de Contactos de Google. A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Descargá la app de “Contactos” desde el teléfono del cual quieres pasar los contactos. Esta aplicación es gratuita y se encuentra en el store de descarga de tu Android.
  2. Ingresá en la app y seleccioná el botón de “Menú” situado arriba a la derecha.
  3. Luego, accedé a “Ajustes” y dirígete hacia abajo donde se indica “Gestionar contactos”
  4. Seleccioná “Importar” > “Tarjeta SIM”. De esta forma, todos aquellos contactos que se encontraban situados en la tarjeta SIM ahora estarán cargados en la nube de Google.
  5. Desde el celular al que quieres pasar los contactos ingresá en tu cuenta de Google (la misma que fue utilizada en el Android anterior).
  6. Dirígete a “Ajustes”> “Google”> “Servicios de la cuenta” y finalmente a la opción de “Sincronización de contactos”.
  7. Esto podría demorar algunos minutos en finalizar la tarea de pasar los contactos de un celular a otro.

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android?

También es posible pasar contactos de iPhone a Android, por lo que no deberás preocuparte por tus contactos en caso de cambiar de un sistema operativo a otro. A continuación te indicamos cuáles son los pasos a seguir para hacerlo de forma fácil y segura:

  1. Desde el iPhone iniciá sesión en tu cuenta de Google Drive. En caso de no contar con una deberás crear una, lo cual no te tomará más que algunos minutos.
  2. Desplegará el menú y seleccioná “Ajustes”> “Hacer copia de seguridad”.
  3. En tu pantalla aparecerá la opción de seleccionar sobre qué carpetas quieres hacer la copia. En este caso deberás seleccionar “Contactos” para poder pasar contactos de iPhone a Android.
  4. A continuación, deberás seleccionar “Crear copias de seguridad en Contactos de Google”.
  5. Una vez hecho esto, deberás darle al “Botón de retroceso” que se indica con una flecha en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  6. Finalmente, ubicado en la parte inferior a la derecha deberás acceder a “Iniciar copia de seguridad”.
  7. Automáticamente comenzará el proceso de pasar contactos de un teléfono a otro, pero para ello deberás aceptar los permisos que te pedirá Google y esperar unos minutos hasta que la copia de seguridad finalice.
  8. Una vez finalizado, en tu Android ya podrás abrir tu cuenta Google y los contactos de tu iPhone ya aparecerán transferidos en la app de “Contactos”.

¿Cómo pasar contactos de un iPhone a otro?

Si querés saber cómo pasar contactos de un iPhone a otro conocé algunas de las diversas maneras que existen. A continuación te contamos cómo hacerlo ya sea desde iCloud o iTunes.

Pasar contactos de un iPhone a otro con iCloud

El sistema operativo de iPhone permite a sus usuarios utilizar iCloud para poder pasar contactos de un iPhone a otro de forma segura y fácil. A través de este método se pasarán todos tus contactos, sin poder elegir cuales transferir. Los pasos a seguir son:

  1. Conectate a una red WiFi e iniciá sesión con tu misma cuenta ID de Apple en ambos iPhone.
  2. Verificá que los números de teléfono que querés pasar de un iPhone a otro están sincronizados con iCloud. Para ello, deberás ir a “Ajustes” y en la parte superior seleccionar tu ID de Apple. Luego, seleccioná “iCloud” y “Contactos”.
  3. Automáticamente, los contactos pasan a estar en iCloud y podrás tenerlos cada vez que abras tu cuenta de Apple en cualquier iPhone.

Tené en cuenta que algunos contactos pueden no transferirse al otro iPhone. Esto sucede cuando están guardados en el dispositivo y no en iCloud.

Pasar contactos de un celular a otro con iTunes

Otro método para pasar contactos de un iPhone a otro iPhone es utilizando iTunes desde tu computadora. Este funciona a través de una copia de seguridad que transferirá los contactos existentes en tu iPhone al otro. Para ello realizá estos pasos:

  1. Descargá iTunes en tu PC.
  2. Conectá por USB el iPhone que contiene los contactos a pasar.
  3. Una vez reconocido el celular, se indicará un icono en la parte superior izquierda de la pantalla que tu teléfono está conectado.
  4. Seleccioná el icono y en la sección “Copias de seguridad” ingresá en “Realizar copia ahora”.
  5. Desconectá el celular y conectá el iPhone al cual deberás pasar los contactos.
  6. En el icono de teléfono, seleccioná “Restaurar copia de seguridad” en la sección de “Copias de seguridad” y luego “Aceptar”.
  7. Automáticamente emergerá un cuadro en tu pantalla, en este se indicará la última copia de seguridad (debe corresponder a la que realizaste recientemente) y luego seleccioná “Restaurar”.
  8. En instantes, comenzará la restauración y posteriormente el proceso de pasar los contactos de un iPhone a otro. La copia de seguridad puede demorar algunos minutos o incluso horas.

Es importante que cuentes con buena conexión a Internet para no interrumpir el proceso de pasar los contactos de un celular a otro.

¿Cómo pasar los contactos al chip?

También es posible pasar los contactos de un celu a otro a través de tu chip o tarjeta SIM. De esta forma, podrás tener todos tus contactos en tu chip y se pasarán de un celular a otro cada vez que cambies el chip de teléfono. Los pasos para pasar contactos a tarjeta SIM o chip son los siguientes:

  1. Desde el celular que tiene los contactos que deseas pasar al otro celular, dirigite a "Contactos" y luego la sección de "Ajustes".
  2. Nuevamente elegí la opción "Contactos" y posteriormente "Importar/Exportar".
  3. Seleccioná "Exportar a tarjeta SIM" y elegí el o los contactos que querés pasar al otro teléfono.
  4. Finalmente, cuando se indique "Copiar a Sim" deberás aceptar y comenzará instantáneamente el proceso de pasar contactos de un celular a otro.
  5. Una vez finalizado el proceso de pasar contactos de un celu a otro, deberás introducir tu chip o tarjeta SIM en el otro celular y ya tendrás los contactos disponibles.

¿Cómo pasar contactos de un celu a otro por Bluetooth/AirDrop?

Otra forma de pasar los contactos de un celu a otro es a través de Bluetooth o AirDrop. Para aquellos que deseen pasar contactos de un Android a otro deberán hacerlo a través de Bluetooth, mientras aquellos que busquen pasar contactos de un iPhone a otro AirDrop es la solución.

Tené en cuenta que para utilizar alguno de estos dos métodos, los teléfonos deben estar cerca uno de otro para pasar los contactos de un celu a otro con éxito.

Pasar contactos de un celu a otro por Bluetooth

Mediante Bluetooth podrás pasar contactos de Android a Android de forma rápida y segura. Esta opción te permite elegir cuáles contactos deseas pasar, como también la posibilidad de pasar a otro celular Android todos tus contactos.

  1. Conectá ambos teléfonos Android a través de Bluetooth. Para ello simplemente deberás dirigirte a "Ajustes" en los dos celulares y luego a la sección de "Bluetooth". Allí deberás seleccionar el dispositivo al cual conectarte.
  2. Del celular Android del cual quieres pasar contactos, ingresá en tus "Contactos".
  3. Ahí mismo deberás ubicar el menú de opciones y seleccionar "Compartir" > "Importar/Exportar".
  4. Se desplegará un listado de acciones, donde deberás elegir "Compartir tarjeta de nombre a través de" y luego seleccioná el contacto que deseas pasar al otro celular o incluso la opción de "Seleccionar todo".
  5. Elegí la opción de "Bluetooth" y la tranferencia comenzará en segundos.

Pasar contactos de un iPhone a otro con AirDrop

Otra de las alternativas de las cuales dispone iPhone para pasar contactos de un celular a otro, es a través de AirDrop. Esta es una forma fácil y segura de pasar contactos, aunque solo te permite pasar un contacto a la vez.

  1. Ambos iPhone deben estar conectados a una red WiFi y Bluetooth y mantener una distancia cercana entre ambos.
  2. Desplazando el menú hacia arriba, en ambos iPhone, deberás mantener presionado el icono de Wi-Fi y luego donde indica AirDrop seleccioná “Todos” o “Solo contactos”.
  3. Buscá en “Contactos” el que deseas compartir y seleccionalo.
  4. Accedé a la opción “Compartir contacto” y automáticamente aparecerá el icono de AirDrop el cual deberás seleccionar.
  5. Automáticamente aparecerán los teléfonos iPhone disponibles, elegí el que corresponda y se enviará instantáneamente el contacto seleccionado.

¿Cómo pasar los contactos de un celular a otro con WhatsApp?

Si estás buscando otra alternativa a cómo pasar los contactos de un teléfono a otro, sin importar el sistema operativo de ambos, es a través de la aplicación de WhatsApp. A través de esta podrás seleccionar y pasar un contacto o varios de forma simple y gratis. Seguí estos pasos y conocé cómo pasar un contacto por WhatsApp:

  1. Dirígete a Whatsapp del teléfono del cual quieres mandar el contacto y abrí el chat de la persona a la cual deseas enviárselo.
  2. Si estás desde Android seleccioná en la esquina superior derecha los tres puntos y seleccioná “Contacto”. Desde iPhone, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un signo “+” y luego “Contacto”.
  3. Automáticamente se abrirán tus contactos y ahí deberás seleccionar los contactos que deseas pasar al otro teléfono.
  4. Una vez que selecciones “Enviar” estos serán enviados instantáneamente al otro celular.
Updated on