¿Cómo rastrear un celular Android o iPhone? ¿Qué aplicaciones existen?

¿Cómo rastrear celular?
¿Cómo rastrear celular?

Si estás buscando cómo rastrear tu celular, en este artículo te contamos paso a paso cómo hacerlo desde un celular iPhone o Android, como también te presentamos algunas de las aplicaciones disponibles.


¿Cómo rastrear un celular?

Es posible que desees buscar un celular extraviado o robado, por lo que tendrás varias opciones para realizarlo con éxito. Ya sea Android o iPhone el celular a rastrear, ambos sistemas operativos ofrecen la posibilidad de buscar tu teléfono de forma segura y rápida. También existen aplicaciones, tanto gratis como pagas, para localizar tu celular en simples pasos:

  • Google Maps
  • Find My Phone
  • FamiSafe Location Tracking
  • Geo-Tracker
  • Glympse
  • Lookout Mobile Security
  • Spyzie
  • Find My Friend

¿Como rastrear celular iPhone?

En caso que el celular que quieras rastrear sea un iPhone podrás hacerlo a través de la función de “Buscar mi iPhone” que se encuentra disponible en todos los celulares que cuentan con este sistema operativo.

Con esta función no solo podrás encontrar el celular iPhone, sino también reproducir un sonido, bloquearlo por completo o eliminar todo el contenido almacenado en el teléfono. Para ello deberás tener en cuenta estos simples pasos:

  1. Ingresá a la aplicación de “Buscar mi iPhone” ingresando al menú o a iCloud desde otro iPhone, iPad o Mac.
  2. Si entrás desde la web deberás ingresar con el ID de Apple y contraseña del iPhone extraviado.
  3. Ingresá en “Dispositivos” y seleccioná el que corresponda, es decir del cual quieras conocer su ubicación.
  4. Automáticamente, aparecerá la localización de tu iPhone perdido.

Es importante que tengas la "Localización activada” del celular extraviado a la hora de intentar rastrearlo.

¿Cómo rastrear celular Android?

Los celulares Android cuentan en su sistema operativo con una forma de rastrearlo fácilmente, sin necesidad de descargar aplicaciones extras. Si bien los pasos a seguir para encontrar un celular son simples, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones previas para rastrearlo con éxito. Para ello:

  • El celular deberá estar prendido.
  • La cuenta de Google estar abierta.
  • Estar conectado a una red WiFi o datos móviles.
  • Estar visible en Google Play.
  • La ubicación y la función “Encontrar mi dispositivo” deben estar activados.

Una vez que los requisitos anteriores estén cumplidos, el procedimiento para rastrear el celular es simple. Realizá los siguientes pasos:

  1. Ingresá en https://android.com/find y luego a tu "Cuenta de Google".
  2. Automáticamente el celular que quieres rastrear recibirá una notificación.
  3. En ese momento podrás ver en el mapa información sobre la ubicación del celular extraviado. Esta es aproximada y no exacta.
  4. De ahí mismo tendrás varias opciones que podrás realizar: bloquear el celular, borrar el contenido del dispositivo o hacerlo sonar.

Conocé cómo cambiar la contraseña de WiFi y cómo elegir la mejor contraseña.

Preguntas frecuentes sobre ¿Cómo rastrear un celular?

¿Se puede rastrear un celular con el número de teléfono?

No, buscar un celular perdido es imposible hacerlo a través del número de teléfono. Si bien existen aplicaciones que ofrecen esta función, no se recomienda su uso, ya que podría verse afectada la seguridad de tu dispositivo.

¿Puede buscarse un celular si está apagado?

Si el celular extraviado se encuentra apagado, encontrar su ubicación puede verse afectada. La localización que podrías obtener es la última en que el celular estuvo encendido, que podría no ser la misma que la actual.

¿Cómo rastrear un celular por IMEI?

Esta función de búsqueda no es posible. Pero, si tu celular perdido cuenta con un plan móvil, podrás comunicarte con la compañía y pedir que realicen el bloqueo del mismo temporalmente y así evitar que tu información personal se vea puesta en peligro.

Updated on