Streaming en Argentina | Plataformas y precios

Actualizado el
minutos de lectura
Plataformas de streaming en Argentina

Star+, HBO Max, Disney+ y Netflix, entre otras. Descubrí el mundo del streaming y elegí esa plataforma que tiene lo que estás buscando.

Streaming en Argentina: qué plataformas hay

Cada vez son más las plataformas de streaming disponibles en nuestro país. Millones de usuarios las descargan a diario y disfrutan actualmente de producciones originales y locales, especiales deportivos, cine y radio, entre otros.

¿Qué es streaming?Una tecnología que te permite acceder a contenidos de audio y videos como películas, TV, podcast, música y deportes, sin la necesidad de descargar nada. Solo tenés que conectarte a internet en algún dispositivo ya sea un celular, tablet o un smart TV. Mirás lo que quieras con solo un clic.

Plataformas de streaming en Argentina
PlataformaContenidos

 

NetflixPelículas, series, contenido original.Ver catálogo
Disney+Películas, series, mundo Marvel, Pixar, Nat Geo y Star Wars.Ver catálogo
Star+Estrenos, clásicos, contenido original y ESPN.Ver catálogo
Paramount+Películas, series populares.Ver catálogo
HBO MaxSeries, películas de Warner y documentales originales.Ver catálogo
Amazon Prime VideoContenido exclusivo, series y películas.Ver catálogo

¿Cuánto sale suscribirse a streaming con impuestos?

Desde hace un tiempo en Argentina se estableció el cobro de impuestos a suscripciones de plataformas de streaming como Netflix o HBO Max, incluso también Spotify. Por esto, puede que te encuentres con que las plataformas promocionan un precio determinado y que ese no sea el precio final.

Carga impositiva para algunos servicios de streaming:

Dólar oficial

100% ganancias

8% del impuesto país.

25% Bienes Personales.

🛑 En algunas regiones de Argentina se suma un 2% por ingresos brutos.

Si hacemos una suma total de los impuestos que se cobra por algunos servicios de streaming, vemos que implica un 133% de costo adicional. Porcentaje que deberías tener en cuenta al contratar algunas plataformas.

¿Qué precios tienen las plataformas de streaming en Argentina?

A continuación te contamos un poco sobre cuánto cuesta contratar un servicio de streaming.

Comparamos los precios considerando los impuestos que te mencionamos anteriormente, para que te sea más simple la elección final:

Precios de streaming
PlataformaPrecios desde

 

Logo Paramount
$318 (podrían aplicarse otros cargos)Más info
Logo pequeño hbo
$1.789Más info
Logo pequeño amazon prime video
$3.725 c/ impuestosMás info
Logo disney+
$1.999Más info
Logo pequeño Netflix
$4.199 c/ impuestosMás info
Logo pequeño Star
$3.699Más info

¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas?

Desde hace algunos años que Netflix viene siendo la plataforma de streaming líder del mercado, sin embargo muchas otras marcas han comenzado a lanzar progresivamente nuevos servicios de suscripción, siendo Star+ la más destacada.

El servicio de streaming de entretenimiento general y deportes Star+ lanzado en 2021, ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de series de TV, películas y producciones originales. Brinda deportes en vivo por ESPN, una de las marcas más conocidas y respetadas por los fanáticos del deporte en Argentina. Además, existe la posibilidad de adquirir un Combo+, con una mayor cantidad de programación y contenidos ideales para los más chicos (o los grandes nostálgicos), de la mano de Disney+.

Vas a poder mirar películas animadas, de acción, documentales, dramas, cortometrajes, thrillers, infantiles y ciencia ficción, entre otros. Desde los clásicos de toda la vida como El Rey León, Titanic, Mi Pobre Angelito, Terminator, El Libro de la Selva e Indiana Jones, hasta las últimas novedades en exclusiva.

Combo+Star+ junto a Disney+$3.999 por mes¡Lo quiero!

Mirá partidos por streaming

Si buscás ver deportes nacionales e internacionales, como partidos o eventos únicos podrás hacerlo a través de otras plataformas de streaming más utilizadas por los argentinos.

Suscribiéndote a Star Plus podés ver fútbol sin ningún tipo de restricciones o limitaciones: la Conmebol Libertadores, la Copa Sudamericana y todos los torneos de fútbol en Argentina.

ESPN, series y películas

Plan mensual

  • Contenido: Exclusivo Star+ y ESPN
  • Suscripción: Mensual
  • Dispositivos: 4 en simultáneo
Precio x mes

$3.699

Suscribirme ahora

Fanatiz Argentina

  • Ligas: Varía según país
  • Contenido: Partidos y canales exclusivos
  • Precio: En pesos ARS
  • Cancelación: Gratuita cuando quieras
Precio x mes

USD 9.99

DAZN Argentina

  • Contenido: Boxeo exclusivo
  • Suscripción: Mensual
  • Idioma: Inglés
  • Dispositivos: 2 en simultáneo
Precio x mes

USD 1,99

Tené en cuenta que algunas webs de deportes por streaming no están disponbiles en todos los países, por lo que si deseas acceder a ella podrás hacerlo a través de una aplicación de VPN cambiando tu ubicación digital.

Plataformas de streaming de videojuegos

Si sos consumidor de videojuegos, también podrás jugar a través de plataformas de streaming. Esta función permite disfrutar de los juegos disponibles dentro de la nube sin necesidad de descargarlos en tu PC o en tu consola, lo que permite ahorrar espacio en tu dispositivo.

Además, no se necesita de ordenadores de gaming potentes y por una económica suscripción podrás disfrutar de una gran variedad de juegos. Estas son las más famosas que recorren el mundo:

  • Xbox Game Pass.
  • PS Now.
  • Nintendo Switch Online.
  • Google Stadia Pro.
  • Amazon Luna.
  • EA Play.

A la hora de elegir alguna plataforma de streaming de juegos, es importante tener en cuenta la compatibilidad de los dispositivos que cuentas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para utilizar streaming?

Para hacer uso de los servicios a través de streaming, deberás contar con un dispositivo que disponga de conexión a internet. Para evitar sufrir reducciones de la calidad o retrasos y pausas, se necesita una conexión fiable y de velocidad suficiente.

Se necesitan al menos 2 Mbps (megabits) por segundo para una experiencia de calidad de streaming, mientras que si el usuario desea acceder a contenido HD o 4K la recomendación es de al menos 5 Mbps.

Si deseas comprobar la velocidad de tu internet, podés medirla fácilmente con nuestro Speedtest gratuito.

¿Es posible jugar en streaming?

Sí, es posible transmitir tus partidas de videojuego en vivo para cientos de espectadores que se encuentran en línea, como también podrás acceder al streaming de partidas de terceros. Actualmente, hay varias plataformas de streaming que están siendo populares para transmitir en vivo este tipo de contenido: Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming, Caffeine, entre otras.

Te puede interesar conocer: