Internet Satelital Argentina: qué es y cuáles son los proveedores del servicio

Internet Satelital
Internet Satelital

En este artículo te contamos qué es el Internet Satelital, sus ventajas y desventajas, qué proveedores existen en Argentina actualmente, y cómo funciona el servicio.


¿Qué es el Internet Satelital?

El Internet Satelital es un tipo de conexión a internet a través de satélites, sin que se tenga instalada una línea telefónica. Este método es ideal, y de hecho se suele utilizar, en aquellas ciudades o pueblos en los que la cobertura de internet no es buena, o incluso no la haya.

¿Cómo funciona Internet Satelital?

En caso de que quieras contratar Internet Satelital, por ejemplo para tu hogar, será necesario que tengas cobertura en tu zona. Para el funcionamiento del servicio, es necesario conectar el módem con la antena satelital a través de un cable. La antena estará ubicada en el exterior del hogar y se comunicará con los satélites que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

La mayoría de las antenas satelitales apuntan hacia el norte debido a que la mayor parte los satélites geoestacionarios se encuentran sobre el ecuador terrestre.

Ventajas del Internet Satelital

El Internet Satelital presenta algunas características que lo destinguen frente al resto de los tipos de internet:

Amplia cobertura

La principal ventaja que presenta el Internet Satelital es el rango de cobertura que tiene, ya que es de gran utilidad para aquellos residentes de zonas rurales y zonas donde hay cobertura de internet. Sólo es necesario contar con energía (luz) y que la antena pueda conectarse con el satélite.

Estabilidad del servicio

El hecho de que la conexión del Internet Satelital no sea por cable, permite evitar las duraderas interrupciones del servicio de internet por problemas con el cableado.

Ancho de banda

El Internet Satelital tiene buenas velocidades de conexión para realizar numerosas tareas en la PC o celular, las cuales se extienden desde 1 Mbps hasta 20 Mbps.

Desventajas del Internet Satelital

Así como el Internet Satelital tiene características positivas, es posible detectar algunas desventajas frente a los otros tipos de internet.

Estado del tiempo

Las condiciones climáticas son un factor importante a tener en cuenta a la hora de contratar Internet Satelital, ya que el estado del tiempo afecta directamente la calidad del internet. Es por esto, que el Internet Satelital no es recomendable en aquellos lugares donde haya mal clima durante todo el año.

Precio

Otro factor a considerar es el precio, el cual es muy alto para el servicio. En muchas ocasiones, el precio de Internet Satelital duplica al precio del Internet por cable, y esto se debe en parte a que el mantenimiento y el número de equipos que se utilizan es mayor.

Límites de uso

El servicio de Internet Satelital no es ilimitado, por lo que se cuenta con cierta cantidad de GB para navegar. Una vez consumida esa cantidad de GB, la velocidad de internet se reducirá de manera notable.

Proveedores de Internet Satelital en Argentina

Hay varias empresas en el mercado argentino que ofrecen Internet Satelital. Este servicio, puede llegar a los usuarios finales y empresas a través de proveedores de Internet Satelital, o bien por medio de los distribuidores, que suelen ser cooperativas, empresas de cable o proveedores de internet.

En caso de que estés interesado en contratar Internet satelital, estas son algunas de las empresas que ofrecen el servicio en Argentina:

  • Orbith
  • DIRECTV
  • Velconet
  • Andesat
  • Tesacom
  • Advantun
  • Internet Satelital
  • GM Netcom
  • Mundo Satelital
  • Servicio Satelital

Precios de Internet Satelital en Argentina

Los precios de Internet Satelital son superiores al del resto de los tipos de conexiones a internet. A continuación, te brindamos información sobre algunas compañías de Internet Satelital en Argentina.

Advantun

Plan Velocidad bajada Velocidad subida Límite mensual Precio
30 megas satelital 30 Mbps 3 Mbps 10 GB $4.700
30 megas satelital 30 Mbps 3 Mbps 20 GB $5.600
30 megas satelital 30 Mbps 3 Mbps 50 GB $8.500
40 megas satelital 40 Mbps 3 Mbps 25 GB U$S 180
40 megas satelital 40 Mbps 3 Mbps 40 GB U$S 210
40 megas satelital 40 Mbps 3 Mbps 100 GB U$S 380

Internet Satelital

Plan Velocidad bajada Velocidad subida Límite mensual Precio
Pro 25 30 Mbps 3 Mbps 25 GB Desde $5.690
Pro 40 30 Mbps 3 Mbps 40 GB -
Pro 80 30 Mbps 3 Mbps 80 GB -

Los 3 planes cuentan con navegación web ilimitada y con 50 GB para utilizar de 01 a 07 hs.

Servicio Satelital

Plan Velocidad bajada Velocidad subida Límite mensual Precio
Servicio Satelital 30 Mbps 3 Mbps Ilimitado U$S 220

Andesat

Plan Velocidad bajada Velocidad subida Límite mensual Precio
Internet Small Business 40 40 Mbps 3 Mbps 40 GB U$S 180
Internet Small Business 70 40 Mbps 3 Mbps 70 GB U$S 240
Internet Small Business 40 40 Mbps 3 Mbps 120 GB U$S 405
Internet Small Business 40 40 Mbps 3 Mbps 200 GB U$S 655

La contratación de los planes de Internet Satelital de Andesat implica una permanencia de 24 meses.

 

También te puede interesar:

Updated on