Saldo Movistar Argentina: cómo consultar saldo y cómo pasar crédito de Movistar a Movistar

Consultar saldo Movistar
Consultar saldo Movistar

En este artículo te explicamos cómo realizar una consulta de saldo Movistar, cómo pasar saldo de Movistar a Movistar y cómo recargar el saldo de tu Movistar.


Consulta de saldo Movistar Argentina

Para cualquier línea de Movistar, consultar saldo Movistar es algo bastante sencillo, que tiene distintas formas de hacerlo, algunas pagas y otras gratuitas. Todas son intuitivas y entre ellas abarcan a los distintos tipos de teléfonos móviles, sin importar su sistema operativo.

A su vez, explicaremos cómo recargar saldo Movistar y qué es Internet por día. También, te contamos cómo es el proceso para pasar saldo de Movistar a Movistar.

¿Cómo consultar saldo Movistar?

Consultar saldo Movistar es algo muy sencillo, que se puede hacer de diferentes maneras dependiendo de dónde te encuentres y el equipo que poseas. En resumen, tenés dos formas gratuitas para hacer una consulta de saldo Movistar y dos pagas. A continuación, las explicamos una por una:

Consultar saldo Movistar desde Mi Movistar

Consultar el saldo Movistar con el que contás, desde Mi Movistar es muy simple. Podés hacerlo tanto desde la página web de Movistar como desde la app que podés descargar en tu dispositivo móvil. A la consulta de saldo Movistar la podés realizar tanto con el número de línea que querés consultar como también con tu usuario y contraseña. Estas dos maneras de consultar el saldo Movistar desde Mi Movistar son gratuitas.

Consultar Saldo Movistar por teléfono

Otra opción con la que contás para consultar saldo Movistar es llamando desde la línea que querés hacer la consulta al *444 y seleccioná la opción Consulta de Saldo. La contra que tiene esta manera, es que es paga, con un costo de $0,35 por llamada.

Consultar Saldo Movistar por SMS

Similar a la opción anterior, para realizar una consulta de saldo Movistar debes enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO al 444. Te responderán con tu saldo. Las primeras 10 consultas mensuales son gratuitas, pero a partir de las 11 en adelante tienen un costo de $0,35 por mensaje de texto. Debes enviar necesariamente el SMS desde la línea que querés consultar el saldo Movistar.

¿Cómo pasar saldo o crédito de Movistar a Movistar?

Existen muchas formas en las que podés recargar saldo Movistar. Podés hacer una recarga de saldo contra factura del mes que viene, desde tu casa, ampliar crédito, y hasta inclusive existe la posibilidad de pasar saldo de Movistar a Movistar. Es importante aclarar que en ninguna carga de saldo Movistar se te cobrará un recargo por la operación. Veamos una por una.

Recargar Saldo Movistar desde otro Movistar

Cualquier cliente Movistar puede usar la opción de "Pasame Saldo". Esto es, pasar saldo de Movistar a Movistar, siempre que la línea sea Movistar Prepago o Control. A su vez, también podés pasar crédito de Movistar a Movistar sin la necesidad que el otro te lo pida. La operación en este caso tiene un costo de $1,50 y la abona quien recibe el saldo Movistar.

Hay algunos detalles de "Pasame Saldo" que es bueno tener presente:

  • El saldo que se te acredita al pasar crédito de Movistar a Movistar dura 10 días en la línea que lo recibe.
  • Podes pasar saldo Movistar desde $20 hasta $200 pesos por mes, con un límite de 5 transferencias diarias.
  • No vas a poder pasar crédito de Movistar a Movistar si tenés una Recarga SOS sin pagar.

Pedir saldo de Movistar a Movistar

Se puede hacer desde Mi Movistar, tanto desde la app como la página web. El paso a paso es sencillo, aquí te lo explicamos:

  • Iniciar sesión en Mi Movistar, ya sea en la página web o en la app.
  • Ir a la opción "Cuenta".
  • Seleccionar "Recargar".
  • Elegir la opción "Pasá o Pedí Saldo".

La otra manera de pedir saldo a un Movistar es iniciando una conversación de chat desde la App con otra línea Movistar. Veamos el paso a paso:

  • Ingresar a la app Mi Movistar y desde allí iniciar una conversación con otro Movistar.
  • Una vez iniciada la conversación, elegir el ícono Pasame Saldo Movistar.
  • Desde allí, elegí "Pedí Saldo".
  • Ingresar el importe que querés que te manden.
  • Finalizar con la opción "Pedir".

También podés hacerlo enviando un SMS al 944, escribiendo la palabra "PASAME" y con un espacio en el medio incluír el número de Movistar al que le estás pidiendo saldo, con el código de área pero sin el 0 ni el 15. Al Movistar que le estás pidiendo que te pase saldo, le llegará un SMS, el cual puede rechazar respondiendo la palabra "RECHAZAR" o puede aceptarlo respondiendo el monto de crédito que quiere pasar a otro Movistar, el cual será descontado de su saldo vigente.

Enviar saldo de Movistar a Movistar

Para pasar saldo de Movistar a Movistar sin que te lo pidan, podés hacerlo nuevamente desde Mi Movistar, seleccionando las mismas opciones antes descritas para pedir saldo.

También podés hacerlo enviando un SMS gratis al 944, seguido del número de Movistar al que querés pasar crédito, y en el texto del mensaje indicar el monto que querés trasladarle. Si la operación se realiza sin inconveniente, ambos recibirán un SMS confirmándolo.

Ampliación de Crédito Movistar

Es posible que te llegue un SMS de ampliación de crédito Movistar. Si esto sucede, quiere decir que se te adjudican automáticamente $50 para que puedas seguir hablando, y si agotas estos, se te asignan nuevamente otros $50. Todos estos préstamos automáticos deberás abonarlos en tu próxima factura y tienen 30 días de vigencia.

 

También te puede interesar:

Updated on