APN Tuenti Argentina: qué es y cómo configurar Internet Tuenti

APN Tuenti
APN Tuenti

El Acces Point Name, más conocido como APN, es fundamental para que tu celular pueda acceder a internet. En este artículo te contamos todo o que necesitas saber para configurarlo correctamente en Tuenti y disfrutar de la mejor conectividad.


¿Qué es APN Tuenti Argentina?

El APN Tuenti Argentina es como se conoce al punto de acceso mediante el cual un celular puede acceder a la red de datos de Tuenti Argentina y así tener conectividad.

Esta configuración suele ser automática, una vez que compras tu dispositivo celular este ya debería venir configurado. Pero puede suceder que por algún motivo APN Tuenti se desconfigure o no venga configurado y debas hacerlo manualmente.

¿Cómo configurar Tuenti en Argentina?

Configurar el APN Tuenti no es difícil, pero no es lo mismo hacerlo en un celular con sistema operativo Android que en uno con sistema operativo iOS. Por eso, a continuación, te detallaremos el paso a paso que tenés que seguir para configurar el APN Tuenti según el celular que tengas.

Configurar APN Tuenti Argentina en Android

Para configurar el APN Tuenti en tu dispositivo móvil Android, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • Ingresa al menú principal de tu celular y allí seleccioná el menú “Configuraciones” o “Ajustes”. El nombre puede variar entre estos dos según la marca de tu equipo.
  • Allí, seleccioná la opción “Redes Móviles” o “Conexiones Inalámbricas”.
  • Aquí vas a tener que seleccionar “Nombre de Punto de Acceso” o “APN”.
  • Luego tenés que buscar el menú (a veces son tres puntos en la parte superior de la pantalla) y allí seleccionar “Nuevo APN”.
  • Ahora vas a tener que ingresar los siguientes datos de APN Tuenti Argentina en cada opción del menú que tenés abierto. En la siguiente tabla te detallamos las opciones del menú y la información que tenés que introducir en cada una. Los campos no indicados dejalos en blanco:
    Opción del Menú Información o datos a introducir manualmente
    Nombre TUENTI_WEB
    APN internet.movil
    Nombre de Usuario internet
    Contraseña internet
    Tipo de autenticación PAP
  • Hecho esto, seleccioná la opción “Guardar” que la verás desplegando el menú de tres puntos en la parte superior de tu pantalla.
  • ¡Listo! Completaste la configuración del APN Tuenti para tu Android y a partir de aquí deberías poder disfrutar de la mejor conexión a la red de datos de Tuenti sin inconvenientes.

Recordá también activar “Roaming” o “Itinerancia de Datos”, que no tiene costo extra pero sin lo cual tu Tuenti no se conectará a la red de datos.

Configurar APN Tuenti Argentina en iPhone (iOS)

Si tenés un celular Iphone con sistema operativo iOS, seguí los siguientes pasos para configurar el APN Tuenti:

  • Desde el menú principal seleccioná la opción “Configuraciones” y allí “Datos Celulares”.
  • Luego, elegí la opción “Voz y datos”.
  • Allí, deberás tildar la opción “LTE”, activándola. También activa “Roaming de Datos”.
  • Luego volvé al menú anterior y elegí la opción “Red de datos celulares” y allí “Configurar los APN”. En este paso revisa que en la sección “Selección de Red” esté seleccionado Tuenti.
  • Allí verás 3 secciones, llamadas “Datos Celulares”, “Configuración LTE” y “Compartir Internet”. Deberás configurar cada una de ellas con los datos que te compartimos a continuación:
    • En la opción "Punto de Acceso” completar con “internet.movil”
    • En “Nombre de usuario” completar escribiendo la palabra “internet”
    • Al igual que el punto anterior, en “Contraseña” escribir “internet”
  • Una vez hecho el paso anterior, salir de dicho menú. Hecho esto, tu APN Tuenti debería estar configurado correctamente y tu celular conectado a la red de datos Tuenti.

Preguntas frecuentes sobre APN Tuenti

No tengo internet en mi celular Tuenti, ¿Por qué?

Eso no necesariamente se debe al APN Tuenti. Se puede deber a tres factores principales:

  • Te quedaste sin crédito. Revisa con Tuenti que te queden datos disponibles.
  • Tenés Roaming o itinerancia de datos desactivados. Revisa que estén activados.
  • Si revisaste los dos puntos anteriores y seguís sin internet, revisa la configuración de APN Tuenti como te señalamos en el artículo.

Hice la portabilidad pero no tengo datos móviles, ¿Qué debo hacer?

Si realizaste la portabilidad y una primera carga y seguís sin conexión, configura el APN Tuenti como te explicamos en este artículo. Si aún así no te funciona y tenés Android, podés enviar la palabra “data” al 42554 para recibir el APN Tuenti de configuración.

Luego de realizado el trámite puede demorar hasta 48hs hábiles en terminar la configuración y que tengas Internet.

Me aparece una H o una R en la conectividad y no tengo conectividad, ¿Por qué?

La H aparece cuando estás en red 3G y la R en red de 2G. Es posible que si esto sucede es porque tengas roaming e itinerancia de datos activado, pero el APN Tuenti mal configurado. Configúralo como explicamos en este artículo.

Updated on