WiFi portátil: ¿Cómo tener Internet móvil con un modem o desde el celular?

WiFi portátil
WiFi portátil

El WiFi portátil te permite conectarte a Internet desde el lugar donde estés. Conocé en detalle cómo funciona y cómo tener Internet móvil en simples pasos.


¿Cómo funciona el WiFi portátil?

La particularidad que tiene el Internet portátil es que, como lo indica su nombre, podrás tener señal WiFi en cualquier lugar. Si bien funciona similar a un router/modem de WiFi, este no necesita estar conectado a la corriente ni a la línea de fibra óptica.

Tanto los aparatos portátiles, como los celulares, funcionan con una tarjeta SIM, es decir, necesitarás comprar un chip que cuente con un plan de telefonía con datos móviles. Esto permitirá que el modem/celular tome esa conexión y distribuya la señal para que puedas conectar tus dispositivos.

¿Cómo tener WiFi portátil desde el celular?

Una forma de tener WiFi portátil muy simple es a través de tu celular. Actualmente, los smartphones tienen la herramienta de "Compartir Internet", a través de la cual podrás convertir tu teléfono en un modem de Internet. De esta forma, una vez que actives esta función podrás conectar otros dispositivos a esa red de Internet portátil.

Desde los celulares Android podrás compartir Internet a máximo 10 dispositivos, mientras que iPhone permite hasta 8 conexiones simultáneas.

¿Cómo tener WiFi portátil con un modem?

Otra de las opciones disponibles para tener WiFi portátil se necesita tanto un chip de línea móvil que cuente con un plan de datos móviles como un modem/router inalámbrico portátil. De estos últimos existe una gran variedad de modelos, velocidad de conexión y alcance de la señal, lo que implica una amplia variedad de precios.

En general, suelen ir entre los $5.000 y $20.000, aunque existen también por debajo y por encima de estos precios. Es por ello, que antes de adquirir tu Internet portátil tengas en cuenta cuál será su uso, consumo y si necesitás una velocidad de WiFi determinada.

Poner en funcionamiento el modem de Internet portátil es muy sencillo, simplemente deberás realizar el siguiente paso a paso:

  1. Insertá en el modem la tarjeta SIM, la cual ya debe contar con un plan de telefonía móvil.
  2. Encedé el aparato de Internet portátil.
  3. Luego de unos segundos, buscá desde el dispositivo que quieres conectar la señal de WiFi que corresponda al modem.
  4. Es probable que para conectarte el modem te solicite una contraseña, la cual viene dada por el mismo aparato.
WiFi portátil modem

Realizá gratis el speedtest para conocer te velocidad de conexión a Internet.

¿Qué empresas ofrecen chip de Internet portátil?

Desde hace un tiempo, en Argentina las empresas de telefonía móvil no ofrecen planes de Internet portátil. Es por ello, que si quieres disfrutar de WiFi portátil deberás adquirir el aparato por tu cuenta, es decir independiente de una empresa de telefonía.

La ventaja de ello es que podrás escoger el chip de cualquiera de las compañías, optando por el plan que mejor se adapte a tu consumo y luego colocarlo en el aparato de Internet móvil.

Claro Control 8 GB

  • Internet: 8 GB
  • Roaming: América
  • Llamadas: Ilimitadas
  • WhatsApp: Mensajes gratis
Precio x mes

$3.740

Movistar móvil 15 GB

  • Internet: 15 gigas
  • Bonificación: 30 gigas + Amazon Prime Video 3 meses
  • Incluye: WhatsApp gratis + Movistar Familia
  • Descuento: 30% off durante 12 meses
Precio x mes

$2.786

Quiero contratar Movistar

Personal Móvil 15 GB Black

  • Datos Móviles: 12 gigas + 10 gigas extras para Flow
  • Llamadas: Ilimitadas a todas las compañías
  • Mensajería: WhatsApp y SMS gratis
  • Roaming: WhatsApp gratis en América y Europa + 3 GB extras para utilizar en América
Precio x mes

$3.050

Conocé cómo elegir el mejor plan telefónico para tu celular.

También te puede interesar:

Updated on