¿Cómo solucionar los errores de DIRECTV en pantalla?
Solucioná fácilmente los errores de DIRECTV que pueden aparecerte en pantalla cuando mirás televisión: 771, 721, 722 y más. Te contamos qué significa cada problema y cómo resolverlo.
¿Qué es el error 771 de DIRECTV?
El error DIRECTV 771 es de los más frecuentes y significa que hay problemas de señal entre el decodificador y la antena. Suele aparecer cuando hay tormentas fuertes, cables sueltos o mal conectados, objetos que interfieran la señal, o bien cuando hay movimientos en la posición de la antena.
Error 771 de DIRECTV: solución
Para solucionar el error 771 DIRECTV, deberás llevar adelante los siguientes pasos:
- Prestá atención al clima, ya que si hay tormentas fuertes, puede haber interferencias en la señal de la antena. En este caso, se solucionará automáticamente cuando el tiempo mejore.
Comprobá si el cable de la antena (SATELLITE IN) está en buenas condiciones, y si está conectado en la entrada correspondiente del decodificador (SAT IN 1). Caso contrario, deberás conectarlo en la entrada correcta.
El cable no deberá estar cerca de equipos/dispositivos que levanten temperatura, ya que no podrá calentarse demasiado.
- Tendrás que desconectar el cable durante unos segundos, y luego volver a conectarlo.
- Verificá que los cables estén bien conectados al multiswitch, y ajustalos suavemente.
- Por último, revisá el estado de la antena. El receptor LNB de la Antena DIRECTV deberá estar conectado donde corresponde, y también asegurate de que no haya objetos que tapen ni obstruyan la antena.
- Verificá si desapareció el mensaje y volvió la señal.
¿Cómo recuperar la señal de DIRECTV?
Una vez verificadas las conexiones, se deberá restaurar la señal DIRECTV, la cual puede hacerse a través de diferentes canales:
- Si sos cliente Prepago, enviá un mensaje con el número 711 + número de Tarjeta Prepago al +54 9 11 70441111. Ej: 711 012345678901
- Si tenés un Abono Mensual, enviá un mensaje con el número 711 + número de DNI al +54 9 11 70441111. Ej: 711 37930600
SMS
- En caso de ser cliente Prepago, enviá un mensaje de texto con el número 711 + número de Tarjeta Prepago al 77999. Ej: 711 012345678901
- En caso de ser cliente Abono Mensual, tendrás que hacer lo mismo pero con tu número de DNI en vez del número de Tarjeta Prepago. Ej: 711 37930600
MiDIRECTV
- Accedé con tu usuario y contraseña a MiDIRECTV.
- Luego dirigite a:
Si tenes un plan Prepago: "Solución de Códigos 711, 721, 722".
Si tenes un plan Abono Mensual: accedé a la pestaña "Plan y Paquetes", y dale click al botón "Solucionar problema".
- Completá los campos correspondientes con tu número de cliente, número de tarjeta del decodificador, y elegí el código 711. Por último, presioná Enviar código.
Si el problema sigue, desconectá el aparato durante unos segundos, volvé a conectarlo y prendelo nuevamente.
Error 721 de DIRECTV Argentina
El error 721 DIRECTV implica que el canal en el cual aparece dicho código, no está incluído en el plan contratado por el cliente. Este error puede darse porque el pago de la factura o la recarga de saldo todavía no fueron acreeditados.
¿Cómo solucionar el error 721 de DIRECTV?
Antes que nada,deberás comprobar si el canal en el que aparece el error 721 DIRECTV, está incluído en tu plan DIRECTV. Para ello:
- Ingresá a MiDIRECTV con tu usuario y contraseña.
- Dirigite a la pestaña de "Planes y Paquetes", donde podrás ver el plan que tenés contratado. En esa pestaña, también podrás ver si tenés contratado algún paquete premium.
- Cuando hayas identificado cuál es tu plan, verificá en la web de DIRECTV, si el canal está incluído en dicho plan.
Por otro lado, si accedés a MiDIRECTV vas a poder comprobar si tenés saldo disponible en caso de ser cliente DIRECTV Prepago, o si tu pago fue acreeditado en caso de ser cliente con Abono Mensual DIRECTV. Si no presentas problemas con ningunos de los puntos mencionados anteriormente, deberás restablecer la señal DIRECTV.
Código de error 722 DIRECTV
El error 722 DIRECTV hace referencia a la suspensión de la señal temporalmente, o bien a que el decodificador no fue usado por un tiempo considerable.
¿Cómo solucionar el error DIRECTV 722?
Para poder resolver el error 722 DIRECTV, será necesario restaurar la señal DIRECTV, y para ello, llevar adelante los pasos mencionados anteriormente.
Error DIRECTV código 711
El error 711 DIRECTV indica que la tarjeta inteligente/smart card o decodificador están sin activar.
¿Cómo resolver el error DIRECTV 711?
Para solucionar el problema, deberás comprobar que:
- El decodificador esté conectado a la corriente y también prendido.
La tarjeta inteligente/smart card se encuentre en el decodificador.
La tarjeta se encuentra en el panel frontal del decodificador, y en algunos modelos en el lado derecho.
- El cable de la antena (SATELLITE IN) esté enchufado en el decodificador (SAT IN 1).
También te puede interesar: