¿Cómo dar de baja DIRECTV en Argentina?
Si querés dar de baja DIRECTV, existen varias formas de gestionar la cancelación de tu servicio. Te contamos las alternativas más efectivas y cómo proceder en cada caso.
Dar de baja DIRECTV por teléfono
Para gestionar la baja de DIRECTV por teléfono, llamá al 0810-333-4732, disponible de lunes a domingo, de 09:00 a 00:00 hs. Antes de llamar, asegurate de tener a mano:
- Nombre y apellido del titular
- DNI del titular
Es fundamental que obtengas el número de trámite ya que te será necesario para empujar la solicitud y lograr la baja por otros canales.
Las bajas de DIRECTV se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes, con lo cual deberás solicitarla con la correspondiente anticipación para evitar que te cobren un mes más.
¿Cómo dar de baja DIRECTV de manera online?
Si sos cliente DIRECTV Prepago o cliente con Abono Mensual DIRECTV,podés dar de baja DIRECTV online a través de MiDIRECTV siguiendo estos pasos:
- Ingresá a MiDIRECTV a través de la web o bien desde la aplicación
- Accedé al área de "Mi configuración"
- Seleccioná "Administrar mi plan"
- Hacé click en "Cancelar plan" o "Dar de baja el servicio" y dejarás de ser cliente de DIRECTV
Este proceso es sencillo y te permite gestionar la cancelación sin necesidad de perder tiempo con llamadas telefónicas.
Devolución de equipos de DIRECTV por baja
Una vez que hayas dado de baja tu servicio de DIRECTV es necesario que todos los equipos sean devueltos a la empresa. Los elementos que deben ser entregados son: decodificador, fuente de alimentación, Tarjeta Inteligente y cables de video (RCA, HDMI). Podrás hacerlo a través de:
- Correo Argentino: Para devolver los equipos podrás hacerlo dirigiéndote a una sucursal de Correo Argentino. Los equipos deben estar embalados en una caja de cartón, y una vez que lo entregues se te dará una constancia de entrega.
- En tu domicilio:También podrás solicitar que retiren por tu domicilio los equipos. Para ello deberás comunicarte con atención al cliente e indicar el DNI del titular o número de cliente. Se acordará una fecha de retirada donde un agente de DIRECTV se presentará en el domicilio indicado.
Preguntas frecuentes
¿Se puede dar de baja DIRECTV por WhatsApp?
Actualmente, DIRECTV cuenta con el canal de WhatsApp +54 9 11 7044 1111, pero no está funcionando correctamente para gestionar la baja del servicio. Se recomienda utilizar los métodos de MiDIRECTV o llamar al número de DIRECTV para dar de baja, 0810-333-4732 para evitar inconvenientes.
¿Cómo dar de baja un paquete premium de DIRECTV?
Si sos cliente exclusivo, es decir que contas solamente con el servicio de DIRECTV GO, podés cancelar el paquete premium de la siguiente manera:
- Accedé a DIRECTV GO desde tu PC con tu usuario y contraseña
- Hacé clic en tu email en la parte superior derecha
- Seleccioná "Administrar tu suscripción"
- Elegí el paquete que deseas cancelar y seleccioná "Quitar de tu plan"
- Por último, confirmá la cancelación y ¡Listo!
Si sos cliente de DIRECTV tradicional, podés gestionar la baja de packs premium como HBO, Netflix u otros a través de MiDIRECTV o comunicándote al servicio de atención al cliente.
¿Cómo dar de baja el Pack Fútbol de DIRECTV?
Si querés dar de baja el Pack Fútbol de DIRECTV, podés hacerlo desde MiDIRECTV siguiendo los mismos pasos que para cancelar un paquete premium o llamando al 0810-333-4732.
¿Cómo dar de baja DIRECTV prepago?
El servicio de DIRECTV Prepago se desactiva de manera automática si dejás de recargarlo. Solamente es necesario gestionar una baja formal si contás con abono mensual de DIRECTV.