¿Cómo dar de baja el servicio de DIRECTV?
Te contamos las distintas alternativas que tenés para dar de baja el servicio de DIRECTV en Argentina y cómo proceder en cada caso.
¿Cómo dar de baja DIRECTV en Argentina de manera online?
Si sos cliente DIRECTV Prepago o cliente con Abono Mensual DIRECTV, podrás solicitar la baja del servicio de DIRECTV de manera 100% online llevando adelante los siguientes pasos:
- Ingresá a MiDIRECTV a través de la web o bien desde la aplicación.
- Accedé al área de "Mi configuración"
- Seleccioná "Administrar mi plan"
- Hacé click en "Cancelar plan" o "Dar de baja el servicio" y dejarás de ser cliente de DIRECTV.
También podés solicitar la baja de DIRECTV completando el formulario online.
Cancelar DIRECTV de manera telefónica
Para solicitar la baja de DIRECTV por esta vía, comunicate al 0810-333-4732 de lunes a domingos de 09:00 a 00:00 hs. Deberás tener a mano la siguiente información:
- Nombre
- Apellido
- DNI del titular
Es fundamental que obtengas el número de trámite ya que te será necesario para empujar la solicitud y lograr la baja por otros canales.
Las bajas de DIRECTV se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes, con lo cual deberás solicitarla con la correspondiente anticipación para evitar que te cobren un mes más.
¿Cómo dar de baja un paquete premium DIRECTV?
El procedimiento va a variar en función del tipo de cliente DIRECTV que seas.
Si sos cliente DIRECTV exclusivo:
Es decir que contas solamente con el servicio de DIRECTV GO, podés cancelar el paquete premium de la siguiente manera:
- Accedé a DIRECTV GO desde tu PC con usuario y contraseña.
- Dirigite a la parte superior derecha y dale click a tu email.
- Seleccioná la opción "Administrá tu suscripción".
- Te aparecerán los paquetes que tengas activo, y deberás seleccionar "Quitar de tu plan" en el que quieras cancelar.
- Por último hacé click en "Remover" y te aparecerá una confirmación de la baja.
Deberás solicitar la baja sólo desde la PC. Si ingresás por la app, no podrás acceder a las opciones de configuración.
Si sos cliente DIRECTV tradicional:
Podrás gestionar la baja de un paquete premium DIRECTV través de MiDIRECTV, ingresando con tu usuario y contraseña.
También podés solicitar la baja de algún pack premium DIRECTV completando online el siguiente formulario DIRECTV:
DIRECTV: devolución de equipos
Una vez que hayas dado de baja tu servicio de DIRECTV es necesario que todos los equipos sean devueltos a la empresa. Los elementos que deben ser entregados son: decodificador, fuente de alimentación, Tarjeta Inteligente y cables de video (RCA, HDMI). Podrás hacerlo a través de:
Correo Argentino: Para devolver los equipos podrás hacerlo dirigiéndote a una sucursal de Correo Argentino. Los equipos deben estar embalados en una caja de cartón, y una vez que lo entregues se te dará una constancia de entrega.
En tu domicilio:También podrás solicitar que retiren por tu domicilio los equipos. Para ello deberás comunicarte con atención al cliente e indicar el DNI del titular o número de cliente. Se acordará una fecha de retirada donde un agente de DIRECTV se presentará en el domicilio indicado.
También te puede interesar: