Cambio de titularidad en Edesur

Actualizado el
minutos de lectura

Si sos cliente de Edesur y necesitás hacer el cambio de titularidad podés hacerlo de manera presencial en sus oficinas comerciales o en la Oficina Virtual dependiendo el tipo de cliente que seas.

Te contamos cómo hacer y qué documentos necesitás para hacer el cambio.

Para hacer el cambio de titularidad en una oficina comercial de Edesur necesitás sacar turno previo.

Cómo hacer el cambio de titularidad Edesur online

Para hacer el cambio de titularidad te recomendamos hacerlo vía internet, es más sencillo y rápido.

Tené en cuenta que sólo lo pueden hacer los clientes residenciales.

  1. Tené a mano los documentos solicitados, escanealos o sacales una foto con buena calidad antes de empezar
  2. Ingresá a la Oficina Virtual con tu usuario y contraseña. Si no tenés usuario, registrate fácilmente con tu número de cliente y medidor que aparecen en tu factura
  3. En el menú, hacé click en “trámites” y elegí la opción “cambio de titularidad”
  4. Completá con tus datos y los del nuevo titular, te preguntarán si vas a instalar algún tipo de maquinaria especial para chequear que tengas la potencia correcta
  5. Una vez envíada la solicitud, te contactarán por correo electrónico si necesitan algún documento adicional, de lo contrario te enviarán la confirmación del trámite
  6. Chequeá en tu próxima factura el cambio de nombre

Cambio de titularidad: T1-R Edesur

Si sos cliente residencial de Edesur podés hacerlo online desde la Oficina virtual o presencial en las oficinas comerciales sacando un turno previo.

Qué documentos necesitas para el cambio de titularidad

Propietarios

  • Necesitás presentar el Título de Propiedad

Inquilinos

  • Necesitás abonar un depósito de garantia. También, necesitás presentar el Contrato de locación/certificado de domicilio (en C.A.B.A) o la Declaración jurada de domicilio (Provincia de Buenos Aires otorgado por las delegaciones del Registro Provincial de las Personas

Consorcio

  • Necesitás el acta de designación como administrador y el DNI original del designado

Cambio de titularidad para clientes T1 General y T2 Edesur

Podés hacer el cambio de titularidad en las Oficinas Comerciales con turno previo, necesitás llevar los documentos solicitados.

También podés hacerlo por correo enviando una carta firmada de solicitud junto con la documentación a la oficina comercial que te corresponda.

Si iniciás el trámite teniendo facturas impagas, es probable que te soliciten documentación adicional.

Documentación necesaria para cambio de titularidad

Hasta 9.9 KW de potencia

  • Documentación que acredite identidad jurídica o DNI
  • Habilitación municipal o constancia de trámite en curso
  • Comprobante de C.U.I.T
  • Estatuto de la sociedad
  • Si el trámite lo realiza un familiar necesitás, nota firmada en original, fotocopia del DNI del autorizante y el original del autorizado
  • Si el trámite lo realiza un tercero sin parentesco, necesitás un poder ante escribano público

De 10KW hasta 49.9KW de potencia

  • Contrato de locación, Compraventa, Acta de Traspaso y Explotación de Instalaciones, o algún documento que acredite la posesión, utilización o explotación de las instalaciones/predio
  • Documentacion que acredite la personeria juridica, Contrato social o Estatutos
  • Última acta del directorio con designación de autoridades
  • CUIT
  • Documentación que acredite cualquier tipo de excepciones a la percepción de impuestos o contribuciones
  • Declaración jurada de carga
  • Habilitación municipal o constancia de trámite en curso

Cambio de titularidad para clientes T3 Edesur

Podés realizar el cambio de titularidad en la Oficina Casa Central, San José 170, CABA sacando turno previo o llamando al 0810-222-0200.

Documentos necesarios para el cambio de titularidad

  • Contrato de locación, Compraventa, Acta de Traspaso y Explotación de Instalaciones, o algún documento que acredite la posesión, utilización o explotación de las instalaciones/predio.
  • Documentacion que acredite la personeria juridica, Contrato social o Estatutos
  • Última acta del directorio con designación de autoridades
  • CUIT
  • Documentación que acredite cualquier tipo de excepciones a la percepción de impuestos o contribuciones

Turnos para cambio de titularidad en Edesur

Las oficinas comerciales de Edesur se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8hs a 15hs. Podés sacar turno desde la Web , sino podés consultar vía Whatsapp +54 9 11 6187 6995 o llamando al 0810 222 0200.

Las oficinas de Edesur que atienden por cambios de titularidad son:

  • Oficina Edesur Monserrat
  • Oficina Edesur Almagro
  • Oficina Edesur Floresta
  • Oficina Edesur Caballito
  • Oficina Edesur avellaneda
  • Oficina Edesur Lomas de Zamora
  • Oficina Edesur Adrogué
  • Oficina Edesur Montegrande
  • Oficina Edesur Ezeiza
  • Oficina Edesur Presidente Perón
  • Oficina Edesur San Vicente
  • Oficina Cañuelas
  • Oficina Florencia Varela
  • Oficina Berazategui
  • Oficina Quilmes

Reclamo por demora en el cambio de titularidad Edesur

Si necesitás hacer un reclamo por demora en el cambio de titularidad llamá a las oficinas de atención de Edesur 0810-222-0200 y anotate el número de reclamo.

Una vez hecho el reclamo a Edesur, si el plazo de demora es mayor al estipulado podés hacer el reclamo en el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) de forma gratuita. No te olvides tener a mano el número de cliente Edesur, número de reclamo y tu domicilio.

  • Por teléfono: Llamá gratis al 0800-333-3000 las 24hs
  • Presencial: Sacá turno para la oficina en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9hs a 17hs
  • Correo Postal: enviá los datos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios, Suipacha 615, C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Online: Rellená este formulario, con tu número de cliente, medidor y seleccioná “facturación-otros” en tipo de reclamo antes de enviarlo