Movistar Argentina: cómo dar de baja el servicio

Dar de baja Movistar Argentina
Dar de baja Movistar Argentina

En este artículo te contamos cómo dar de baja el servicio de Movistar que tengas contratado, ya sea de manera online, por teléfono o presencial. Es importante aclarar que si luego de dar de baja Movistar querés volver a contratar sus servicios, no te cobrarán costos de instalación alguno.


¿Cómo dar de baja Movistar de manera online en Argentina?

Esta puede ser la manera más simple de dar de baja un servicio de Movistar Argentina. Como el trámite de dar de baja estos servicios era tedioso y complejo, ahora, por ley, todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a incluir un botón de baja de servicios en sus páginas webs. Así, los pasos que debes seguir para dar de baja Movistar de manera online son:

  • Ingresar a la página web de Movistar.
  • En la sección "¿En qué podemos ayudarte?", seleccionar la opción "Baja de servicio".
  • Automáticamente se abrirá un cuadro de diálogo, que te irá dando opciones y pidiendo información a validar, para hacer efectiva la baja de Movistar.
  • Completa la información que se te pide, y luego de validar tu identidad, se dará la baja de Movistar.

Recordá que para dar de baja Movistar, deberás ser el titular de la línea.

¿Cómo dar de baja Movistar por teléfono en Argentina?

A diferencia de la anterior, esta posiblemente sea la manera más tediosa de dar de baja Movistar. En general, es la manera más complicada de dar de baja cualquier servicio, ya que desde la compañía pueden tardar mucho tiempo en atender y aún más tiempo en darte una solución. Los números a los que podés llamar para dar de baja Movistar son:

  • *611 en caso de llamar desde tu móvil Movistar.
  • 0800-333-9000 si llamás desde un teléfono fijo o móvil.
  • 0800-333-7733 y elegir la opción 2 si querés dar de baja Movistar hogar.
  • 0800-222-2468 en caso de que quieras dar de baja Movistar Play.

 

Servicio Teléfono
Movistar móvil *611 desde tu celular; o 0800-333-9000 desde cualquier teléfono
Movistar hogar 0800-333-7733; opción 2 una vez que te atiendan
Movistar Play 0800-222-2468; opción 2 una vez que te atiendan

Si das de baja un servicio Movistar para el cual se te entregaron equipos, se contactarán con vos para retirarlos en un plazo de 15 días.

¿Cómo dar de baja Movistar de manera presencial en Argentina?

Para dar de baja Movistar, dependiendo tu ubicación, deberás acercarte a los locales llamados Tienda Movistar. La ubicación de estos podés consultarla en la página web oficial, yendo a la opción "Ayuda" y seleccionando "Locales Movistar".

La atención al cliente en la sucursal Movistar es personal y únicamente para el titular de la línea o servicio que querés dar de baja. Tendrás que asistir necesariamente a la misma con tu DNI.

Durante la pandemia de COVID-19, muchas sucursales Movistar están atendiendo de forma limitada. Recordá sacar tu turno por la app Mi Movistar.

¿Cómo dar de baja un Pack Premium de Movistar?

Para dar de baja Packs Premium Movistar, podés hacerlo desde la app Mi Movistar o desde la página web. Los procesos son similares en ambas plataformas, pero a continuación te lo contamos a detalle.

Dar de baja Pack Premium Movistar desde la app

Una opción para dar de baja un Pack Premium Movistar, es a través de la aplicación Mi Movistar. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la app con tu usuario y contraseña.
  • Desde tu perfil, elegir el número fijo al cual está asociado el servicio de televisión.
  • Una vez hecho eso, presionar la opción "Más", que la vas a encontrar en la esquina inferior derecha del menú.
  • Cuando se despliegue esta opción, tenés que seleccionar la "Contratar".
  • Por último, allí tenés que buscar y seleccionar el canal o Pack Premium Movistar que querés dar de baja, y seleccionar "Desactivar".

Dar de baja Pack Premium Movistar desde la web

Para dar de baja tu servicio Movistar desde la página web tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu usuario y contraseña a Mi Movistar.
  • Seleccionar el Plan Hogar al cual está asociado el servicio de Televisión.
  • En la columna izquierda, seleccionar la opción "Contratar Servicio".
  • En la opción "Servicios Activados", aparecerán los servicios en alta en ese momento, y también un botón de "Desactivar", que deberás seleccionar.
  • Luego de seleccionarlo, podés revisar los datos de la operación y confirmar. presionando el botón "Descontratar".
  • Podrás imprimir un comprobante de la operación y otro te llegará a tu email.
  • ¡Listo!

 

También te puede interesar:

Updated on