Chip Personal: cómo activarlo y pedirlo online
Si compraste un chip Personal y no podés usarlo porque no está activado, en esta guía te explicamos en simples pasos cómo activarlo, registrarlo y solicitar uno nuevo en caso de pérdida o robo.
¿Cómo activar chip personal?
El chip Personal te otorga un número de teléfono correspondiente y único, para comenzar a utilizar tus dispositivos móviles y poder disfrutar de los servicios de la línea, deberás activar el chip Personal correctamente.
Te mostramos cómo activar tu chip según tu plan:
Activar chip Personal prepago
- Apagá tu celular
- Insertá tu chip Personal en la ranura
- Registrá tu chip Personal llamando al *234 e ingresá la información solicitada: DNI y una serie de preguntas de seguridad para validar que efectivamente sos el dueño de esa línea
- ¡Listo! Tu chip ya se encuentra activado y podrás navegar en internet, llamar o enviar mensajes sin problemas
Tené en cuenta que para adquirir tu chip Personal debes ser mayor de edad y tener DNI en Argentina.
Activar chip Personal pospago
Si sos cliente con línea de abono mensual Personal , no necesitas hacer nada para activar tu chip, se activa automáticamente dentro de las 24hs.
Si contás con abono mensual de algún servicio fijo de Personal Flow como Internet y TV, activá tu chip Personal llamando al *2447.
Si te interesa pasarte a Personal y mantener tu número actual de otra compañía, te contamos cómo realizar la Portabilidad Personal.
Quiero mi chip Personal
Si necesitás solicitar un chip personal, podés hacerlo de la siguienta manera:
- Tienda Personal: Pedilo online y recibilo en tu domicilio
- Sucursales Personal: Retiralo en un centro de atención
- Comercios habilitados: Supermercados y kioscos también venden chips de Personal
Tené en cuenta que para adquirir tu chip Personal debes ser mayor de edad y tener DNI en Argentina.
¿Te robaron o perdiste tu chip Personal?
Si perdiste tu chip o te robaron el celular, lo primero que tenés que hacer es solicitar la suspensión de la línea para evitar el robo de datos:
- Llamá al *111 desde otro teléfono Personal o al 0800 444 0800
- Solicitá el bloqueo de la línea y un nuevo chip con el mismo número
- Si ya no estás interesado en seguir usando la línea, llamá al 0800 444 0800 y solicitá la baja
Preguntas frecuentes sobre el chip Personal
¿Cuánto sale un chip Personal?
Si sos cliente de Personal, podés solicitar un chip gratis en caso de reposición, de lo contrario el precio del chip Personal es de $3.000.
¿Cuánto tarda en activarse un chip Personal?
El proceso puede demorar hasta 24 horas, aunque normalmente es inmediato. Si pasado ese tiempo no funciona, intentá reiniciar el celular o probá el chip en otro dispositivo.
¿Cómo saber el número de un chip Personal?
Si no te acordás tu número de teléfono Personal, llamá al *62 o a otro celular para verlo en pantalla.