Portabilidad Personal: Cómo pasarte con el mismo número
Si estás buscando pasarte a Personal sin perder tu número, la portabilidad Personal es el proceso que te permite hacerlo de manera rápida y sencilla. Descubrí todos los requisitos, beneficios y pasos para realizar la portabilidad a Personal.
¿Cómo activar la portabilidad Personal?
Realizar la portabilidad Personal es muy simple. El trámite lo podrán iniciar de forma online, contactándote con Personal al 0800 555 4632, enviando un mensaje al Whatsapp Personal + 54 9 11 7195-0001 o desde la Web.
Cómo Pasarme a Personal Paso a Paso
- Elegí el plan móvil de Personal que mejor se ajuste a tus necesidades
- Completá un formulario con tus datos personales y el número que deseas pasar a Personal
- Desde Personal se van a contactar telefónicamente y recibirás un SMS con un PIN de activación
- Enviá una foto de tu DNI vía WhatsApp
- Recibirás en tu domicilio el chip Personal gratis y ¡Listo! Ya podés disfrutar de Personal
Mejores Planes de Portabilidad Personal
* Precio en promoción
¿Querés saber más?, Te ayudamos a ver el mejor plan para vos
Beneficios de la Portabilidad a Personal
Personal es de las compañías más grandes de telecomunicaciones en Argentina, y podés acceder a grandes beneficios por contratar su servicio de telefonía mócil como por ejemplo:
- Personal tiene la red 4G con más velocidad de Argentina
- Con tu linea móvil de Personal podés acceder a grandes descuentos en otros packs de Personal como servicios de internet para el hogar o Flow.
- Ganas acceso a todos los beneficios de Club Personal
- Whatsapp gratis en todos los planes
Requisitos para pasarme a Personal
Todos los clientes de compañías móviles pueden acceder a la portabilidad Personal, los únicos requisitos que debes cumplir para iniciar el trámite son los siguientes:
- Ser el titular de la línea, mayor de edad y presentar DNI.
- No tener una solicitud de portabilidad pendiente.
- Debes tener más de 30 días en tu compañía móvil actual.
- El teléfono celular debe estar liberado o debes solicitar el PIN de desbloqueo en tu compañía móvil previa a la portabilidad.
- La línea telefónica no debe estar reportada por extravío o robo.
¿Cómo consultar el estado de la Portabilidad Personal?
Consultar el estado de tu portabilidad Personal es muy sencillo y podrás hacerlo de tres formas:
- Forma online: deberás ingresar el número de solicitud de Portabilidad Numérica Móvil (PNM) y número de línea a portar.
- Vía telefónica: comunicate al 0800 444 0800 o al 0800 555 4632.
- Vía WhatsApp:: podrás ingresar a tu Whatsapp Web o App de Whatsapp y chatear con Personal Argentina sobre el estado de tu portabilidad Personal.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la Portabilidad Personal?
La portabilidad Personal es el derecho de los usuarios de telefonía móvil a cambiar de compañía manteniendo su número de línea. Este trámite es gratuito y puede realizarse para pasarte a Personal prepago o abono según tu necesidad.
¿Cuánto tarda la portabilidad a Personal?
Lo que tarda es la entrega del chip en tu domicilio, como máximo puede tardar 8 días hábiles. Si estás dentro de AMBA tarda como máximo 6 días.
¿Qué costo tiene la portabilidad en Personal?
Pasarte a Personal es totalmente gratuito y no tiene costos adicionales.
¿Cómo pasar mi línea Personal a prepago?
Si querés pasar de abono a prepago en Personal, podés hacerlo desde la app Mi Personal o llamando al servicio de atención al cliente, consultá todos los planes disponibles.