Programá y configurá tu control remoto DIRECTV
En este artículo te enseñamos a programar tu control remoto DIRECTV para que puedas manejar tu televisor y decodificador.
¿Cómo hacer para configurar el control remoto DIRECTV?
Para poder utilizar el control remoto DIRECTV y tu decodificador, es necesario que previamente lo programes. Para ello, seguí las siguientes instrucciones:
Si no conseguís hacerlo de esta forma, podés probar con la programación automática.
Mové el botón que se encuentra en la parte superior del control remoto DIRECTV, hacia la opción elegida según el dispositivo:
- Si tu dispositivo es un televisor, mover hacia la opción TV.
- Si tu dispositivo es un DVD, estéreo, o TV/Receptor DIRECTV extras, mover hacia la opción AV1 o AV2.
Apretá simultáneamente los botones SELECT y MUTE, hasta ver que la luz verde que se encuentra en la parte superior del control remoto DIRECTV parpadee.
Tendrás que ingresar el código de configuración de tu TV.
¿No conocés tu código de configuración o no sabés qué modelo de control remoto tenés? Podés encontrarlo en la página oficial de DIRECTV Argentina.
Verificá si funciona el contro remoto, subiendo o bajando el volumen. Si funciona, mové hacia "DIRECTV" el botón que desplazaste inicialmente. Caso contrario, deberás repetir el procedimiento con otro código de configuración.
¿Qué es la programación automática del control?
La programación automática DIRECTV es una alternativa efectiva que ofrece para poder programar el control remoto DIRECTV en caso de no poder configurarlo a través de los métodos manuales. Para llevarla a cabo, es necesario cumplir los siguientes pasos:
Prendé tu TV y apuntá con el control hacia el dispositivo.
Si tu control remoto tiene interruptor móvil, deberás mover el botón hacia la opción "TV".
- Apretá durante unos segundos los botones SELECT y MUTE, hasta que el control encienda la luz verde que se encuentra en la parte superior.
- Marcá los números 9-9-3, y verás que la luz verde se encenderá nuevamente. En caso contrario, repetir el proceso.
- Deberás presionar el botón de cambio de canal (CHAN/PAGE) hasta detectar que se apague la luz, y luego, tu TV.
- Apretá el botón SELECT una vez que se haya apagado tu TV, y luego encendelo nuevamente.
- Finalmente, subí o bajá el volumen para comprobar que el control remoto DIRECTV ande en perfectas condiciones.
Control remoto de DIRECTV: posibles problemas
Podría ocurrir que tu mando funcione perfectamente con el decodificador, pero que haya problemas con otro sistema como por ejemplo el televisor o DVD. Esto puede deberse a que el botón de la parte superior control remoto no está puesto en la función adecuada, es decir que puede estar ubicado en la función TV, mientras que el sistema en AV1. Otra de las razones, puede ser que el control remoto no esté configurado para los otros sistemas. En ocasiones poco frecuentes, también el control remoto DIRECTV podría requerir de una nueva programación.
¿Tu control remoto DIRECTV funciona con el decodificador pero no con otro sistema?
A continuación te contamos cómo hacer para solucionar este problema con tu televisor, VCR o DVD.
- Comprobá que el botón de la parte superior del control remoto esté ubicado en la función correcta. Podrás comprobarlo moviendolo hacia las distintas funciones (TV, AV1 o AV2) y chequear si funciona.
- Recurrir al manual del control remoto DIRECTV, y consultar la guía de códigos para configurar el control remoto con otros sistemas.
- Reprogramar tu control.
Si necesitás ayuda de DIRECTV Argentina, ponete en contacto con Atención al cliente DIRECTV.
También te puede interesar: