Contactanos para más información
En este momento estamos cerrados

Personal Argentina: cómo dar de baja una línea Personal

Actualizado el
minutos de lectura

Dar de baja los servicios de telecomunicaciones puede ser muy engorroso. En este artículo te contamos las distintas maneras para dar de baja una línea Personal, de la manera más simple posible.

Requisitos para dar de baja una línea Personal

Para poder realizar un trámite de baja de línea Personal, existen una serie de requisitos que es necesario que cumplas. A continuación, te detallamos los mismos, más algunos tips que tenés que tener en cuenta:

  • Para realizar el trámite, tenés que ser el titular de la línea Personal que vas a dar de baja.
  • Realizar el trámite de baja de línea Personal implica la pérdida de tu número de teléfono.
  • Si tenés una línea Personal Prepaga, no es necesario darla de baja.

Si la baja de línea Personal la querés hacer por fallecimiento del titular o siniestro, tenés que comunicarte al *111 o ir personalmente a una sucursal Personal.

También es importante que tengas presente que, dependiendo el ciclo de facturación de tu línea, solicitar la baja a Personal puede igual implicar que se te realice una última factura Personal, dependiendo en el día del mes que hagas la solicitud. Por último, recordá que Personal es parte del mismo grupo que Cablevisión y Fibertel, por lo que si tenés contratados varios servicios y beneficios en las facturas de los mismos, al dar de baja tu línea Personal podrías perderlos.

¿Cómo puedo dar de baja una línea Personal?

Existen 4 formas principales de dar de baja tu línea Personal, las cuales te detallaremos a continuación. Es importante que recuerdes que cada una de ellas tiene sus beneficios y sus contras, pero las 4 son igual de válidas. Si comenzás la gestión de baja de línea Personal por una de estas vías, lo más recomendable es que continúes por dicho canal hasta terminar la solicitud.

Dar de baja línea Personal de manera online

Hoy en día todas las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones están obligadas a incluir en su página web un link para dar de baja servicios contratados. En el caso de Personal, encontrarás dicho link en la página oficial, al final de la misma, con la palabra “Arrepentimiento”. Para dar de baja una línea Personal por esta vía, tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción “Arrepentimiento”.
  • Te redireccionará a la página donde podés dar de baja el servicio. Allí tenés que seleccionar la opción “Darme de Baja” que encontrarás en el cuadro central de la pantalla, debajo de la opción Línea Móvil.
  • Te redireccionarán a una página donde te explican los requisitos y condiciones para dar de baja una línea Personal. Deberás seleccionar la opción “Solicitud de Baja”.
  • Por último, un Asistente Virtual Personal se contactará con vos y te guiará para la baja de línea Personal, solicitándote tus datos como DNI, línea y mail para validar tu identidad.

Si pasaron menos de 10 días desde que lo contrataste, tenés la opción de “arrepentirte” y así dar de baja tu línea Personal sin ningún cargo extra.

Dar de baja línea Personal por WhatsApp

Podes dar de baja tu línea Personal comunicándote con ellos a través de WhatsApp, al número +54 11 2496-1898. Al mismo, deberás enviar un mensaje con la frase “Hola. Quiero solicitar la baja de mi línea”. Luego de ello, el bot de respuestas automáticas te solicitará tu número de DNI y otros datos personales, para confirmar tu identidad y titularidad de la línea. Hecho esto, habrás dado de baja tu línea Personal.

Deberás realizar la solicitud de baja de línea Personal desde la misma línea que querés dar de baja.

Dar de baja línea Personal por llamada telefónica

Otra opción que te permite dar de baja tu línea Personal sin salir de tu casa. El número al que podés comunicarte para dar de baja tu línea Personal en el *111. Allí te atenderá una respuesta automática, quien te dirá el saldo de tu factura y su vencimiento. Luego te dará una serie de opciones, en las que deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marcar la opción 4 “Otras Consultas”.
  • Marcar la opción 5 para “Comunicarte con un representante de Atención al Cliente”.
  • Allí, te atenderá un operador, a quien le tenés que informar tu voluntad de dar de baja la línea Personal. Este te solicitará los datos pertinentes para poder hacerlo.

Aunque estés llamando por teléfono, deberá ser el titular de la línea Personal quien lo haga para solicitar la baja de la misma.

Dar de baja línea Personal de manera presencial

Dar de baja tu línea Personal de manera presencial puede ser una forma muy efectiva de hacerlo, ya que, al ir hasta una sucursal Personal con ese fin, probablemente te retires habiendo cumplido tu objetivo. Pero a su vez, hay otros canales por los que podés dar de baja tu línea Personal sin salir de tu casa, lo que te brinda mayor comodidad.

Recordá que en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, deberás solicitar un turno previo a ir a un Centro de Atención Personal de forma presencial. También es importante que recuerdes que el titular de la línea Personal que querés dar de baja es quien debe concurrir presencialmente al Centro de Atención Personal, con la documentación que acredite dicha titularidad.

Enterate cuál es la sucursal Personal más cercana a vos.

 

También te puede interesar: