Test de velocidad Fibertel: conocé gratis la velocidad de tu Internet con el Speedtest Fibertel

Test de velocidad Fibertel Speedtest
Test de velocidad Fibertel Speedtest

Realizá el test de velocidad Fibertel y enterate cuales son los resultados. Además te contamos cómo realizar el speedtest de forma correcta y cómo mejorar la velocidad de Internet Fibertel.


¿Qué es el test de velocidad Fibertel?

El test de velocidad Fibertel permite a clientes Fibertel realizar pruebas de descargas, subidas y latencias de tu conexión a Internet. Realizar el speedtest Fibertel es de forma gratuita y te permitirá conocer si el servicio con el que cuentas es el correcto ante tus necesidades o debes buscar otro que se adapte mejor a vos.

Iniciar test de velocidad

Tips para hacer el Speedtest Fibertel de manera correcta

Para realizar el test de velocidad Fibertel de manera correcta te ofrecemos una serie de consejos que deberás tener en cuenta al momento de iniciar el speedtest Fibertel. Estos son:

  • Cerrar todos los programas y aplicaciones para evitar que si alguno de los programas esté desarrollándose en segundo plano consume más internet.
  • Conectar el cable de red directamente al modem Fibertel. Si la prueba la estás realizando desde una notebook conectá el cable de red de forma directa al router de Internet Fibertel.
  • Finalizar las sincronizaciones activas si es que las hay y evitar realizar actualizaciones mientras estás realizando el test de velocidad Fibertel.
  • Evitar que haya muchos dispositivos conectados a la red. Esto podría disminuir la velocidad de Internet Fibertel, por lo que reportaría niveles inferiores de velocidad que no se deben a un problema de red sino a la gran cantidad de equipos conectados.
  • Probar el test de velocidad Fibertel a una distancia cercana entre el router y el dispositivo, esto evitará que la lejanía afecte los resultados como también que otros equipos hagan interferencia.

¿Qué resultados obtengo con el test de velocidad Fibertel?

A través del test de velocidad Fibertel vas a obtener una serie de resultados acerca de tu conexión a Internet, es por ello que es importante que entiendas en qué consiste cada uno de esos resultados. A continuación te lo explicamos brevemente:

  • Velocidad de bajada: significa la capacidad con la que cuenta nuestro servicio de Internet para bajar datos de la red. Por ejemplo para ver un video en streaming, acceder a una página web o recibir un archivo.
  • Velocidad de subida: implica la capacidad que tiene nuestra conexión a Internet para enviar datos a la red. Es decir, por ejemplo, para subir una carpeta a un servidor o enviar un correo electrónico.
  • Latencia: es el tiempo, medido en milisegundos, que tarda en llegar la información hacia otro servidor. Lo óptimo sería que la latencia sea lo más baja posible.

¿Qué velocidad de Internet tiene Fibertel?

La velocidad de Internet Fibertel dependerá del plan que tengas contratado o desees contratar. A continuación te detallamos cada uno de los planes con su respectiva velocidad de Internet Fibertel:

Plan Fibertel Velocidad de descarga Velocidad de subida
Fibertel 25 Megas Hasta 25 Mb 3 Mb
Fibertel 50 Megas Hasta 50 Mb 6 Mb
Fibertel 100 Megas Hasta 100 Mb 10 Mb
Fibertel 300 Megas Hasta 300 Mb 30 Mb
Fibertel 1000 Megas Hasta 1000 Mb 30 Mb

¿Cómo mejorar la velocidad de Internet Fibertel?

Si deseas mejorar la velocidad de tu internet Fibertel es posible gracias a una serie de consejos que te ofrecemos a continuación:

  • Evitá interferencias de otros dispositivos, para ello ubicá tu router Fibertel estratégicamente lo más alejado posible del resto de los equipos tecnológicos.
  • Controlá que ninguna persona externa a tu domicilio se conecte a tu red Wi-Fi. Para evitar robos de señal podrás aumentar la seguridad de tu router con una clave WPA o modificar la que tienes por otro más sofisticada.
  • Gestioná las aplicaciones y plataformas web que consumen gran velocidad de Internet, por ello evita que estas se desarrollen en paralelo.
  • Utilizá la última tecnología Wi-Fi y mantené actualizado y configurado el router de manera adecuada.
  • Utilizá un amplificador de Wi-Fi.

¿Qué velocidad de Internet Fibertel se recomienda para las actividades en línea?

La velocidad de internet Fibertel adecuada para cada cliente dependerá de las actividades en línea que se lleven a cabo. A continuación te dejamos una serie de actividades de uso cotidiano y qué ancho de banda requiere cada una, así podrás tener un punto de partida para definir la velocidad de Internet Fibertel que requerirá tu plan.

Actividades en línea Banda ancha requerida
YouTube (definición estándar) 0.7Mb - 1.1 Mb
Navegar en la web 1 Mb
Uso de redes sociales, email 1 Mb
Netflix (definición estándar) 3 Mb
Juegos en línea 4 Mb
Videoconferencias en HD 6 Mb

 

Updated on