Pagar Personal: cómo pagar mi factura Personal en Argentina

Pagar Personal
Pagar Personal

Pagar la factura Personal es muy sencillo y fácil. Personal ofrece múltiples canales de pago que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Por eso, te contamos cuáles son y el paso a paso de cada uno para realizar tu pago exitosamente.


¿Cómo pagar factura Personal de forma online?

Personal ofrece a sus clientes varias formas de pagar tu factura Personal de manera online desde tu casa y evitando demoras y largas filas de espera. A continuación detallamos cada una de las opciones, elegí la que prefieras y seguí los pasos correspondientes.

Conocé cómo interpretar tu factura Personal.

Pagar factura Personal por la app Mi Personal

Si contás con la app Mi Personal descargada en tu dispositivo móvil, te dejamos los pasos que debes seguir si elegís pagar la factura Personal a través de la app Mi Personal:

  • Accedé a la app Mi Personal. Si aún no la tenés descargada en tu dispositivo móvil, entérate cómo descargar la app Mi Personal.
  • Si estás ingresando desde tu celular con red Personal no es necesario ingresar tu clave, sino deberás completar con tu contraseña o generar una en caso de olvido.
  • Ingresá en “Pagos y Packs” y luego en “Pagá con Tarjeta de crédito o Débito”.
  • Completá los datos de tu tarjeta de débito o crédito: Número de la tarjeta, fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Pagar factura Personal por la Web de Pagos

Otro de los canales online que ofrece Personal para pagar tu factura Personal desde tu hogar es a través de la Web de Pagos. Para realizar el pago correctamente tené en cuenta los siguientes pasos:

  • Ingresá a la Web de Pagos.
  • Completá tu número de línea Personal que deseas pagar.
  • Seleccioná el monto que vas a abonar y elegí la opción “Siguiente”.
  • Deberás confirmar el monto a pagar.
  • Ingresá los dígitos de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Luego, introducí la fecha de vencimiento de tu tarjeta.
  • Completá con el código de seguridad de tu tarjeta y listo, el pago se realizó correctamente.

Pagar factura Personal por Whatsapp

Pagar tu factura Personal también es posible a través de Whatsapp. Es una forma fácil y rápida de realizar el pago de tu factura mensual, por eso, si esta opción te resulta la más conveniente seguí estos pasos:

  • Ingresá en el chat online de Personal desde Whatsapp.
  • Te vas a comunicar con el asistente virtual de pagos de Personal quien te preguntará la línea Personal que deseas abonar.
  • Confirmá el número de línea Personal a abonar.
  • El asistente virtual te envía instantáneamente un link al cual acceder.
  • Ingresá los datos de tu tarjeta. Listo, ya realizaste el pago de tu factura Personal.

Pagar factura Personal por Web Mi Cuenta

De forma fácil, segura y desde tu casa podrás Pagar tu factura Personal a través de la Web Mi Cuenta. Te contamos cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para realizar el pago:

  • Accedé a Mi Cuenta.
  • Completá tu número de línea que deseas abonar y la clave.
  • Seleccioná la opción “Tarjeta de crédito”.
  • Ingresá los datos de tu tarjeta y elegí la opción “Continuar”.
  • Si seguiste correctamente los pasos mencionados, tu pago de la factura Personal se realizó con éxito.

Pagar factura Personal por Mercado Pago

Mercado Pago es otra de las formas que Personal ofrece a sus clientes para pagar la factura mensual Personal. Te contamos cuál es el paso a paso para pagar Personal:

  • Accedé a la app de Mercado Pago desde tu dispositivo móvil.
  • Elegí la opción “Pagar Servicios”.
  • Deberás escanear el código de barra que se encuentra en tu factura Persona. Otra opción es seleccionar en “Buscar Empresa”.
  • Ingresá el número de referencia de pago de tu factura.
  • Seleccioná cuál va a ser tu forma de pago.
  • Elegí “Pagar”, y listo.

Pagar factura Personal por Todo Pago

Si contás con Todo Pago también podrás pagar tu factura Personal por esta plataforma a través de tu celular de forma simple y rápida. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresá en Todo Pago.
  • Elegí la opción “Pago de Servicios”.
  • Seleccioná en el buscador la empresa que deseas pagar por rubro o directamente ingresá el nombre de la empresa.
  • Ingresá el código de identificación del servicio que se encuentra presente en tu factura Personal.
  • Elegí la forma de pago y seleccioná “Pagar”.

Pagar factura Personal por Pago Mis Cuentas

Pagar tu factura Personal a través de Pago Mis Cuentas también es una opción fácil y segura. Segui estos pasos para realizar el pago exitosamente:

  • Ingresá a Pago Mis Cuentas.
  • Donde pregunta "¿Qué servicio quieres pagar?" ingresá “Personal” o “Telecom 4P” y seleccioná la opción correcta que se despliega del menú.
  • Elegí el servicio que deseas pagar y accede a “Pagar”.
  • Completá con los datos de tu tarjeta donde indica “Ingresar método de pago”.
  • Confirmá el pago.

Otro de los canales que ofrece Personal para pagar su factura de forma online es a través de Link Pagos. Si elegiste esta opción, estos son los pasos que debes tener en cuenta:

  • Accedé a Link Pagos.
  • Seleccioná la opción de “Nuevo Pago”.
  • En la pregunta “¿Qué necesitas pagar?” ingresá "Teléfono y Telecom Personal SA" o "Telecom 4P".
  • Completá con el código de Link pagos que se encuentra en la factura Personal. El código contiene 13 dígitos.
  • En tu dispositivo móvil recibirás un código para poder confirmar tu pago.
  • Ingresá el código recibido y luego seleccioná “Confirmar”.

¿Cómo Pagar factura Personal por débito automático?

También podrás pagar tu factura Personal a través del débito automático. Para ello primero deberás adherirte al débito automático y mensualmente será debitado desde tu tarjeta el monto a pagar tu factura Personal. A continuación detallamos los pasos a seguir para la adhesión desde la app Mi Personal:

  • Accedé a la app Mi Personal.
  • Iniciá sesión si no estás desde tu dispositivo móvil con línea Personal.
  • Seleccioná “Facturación” y luego “Adherir al Débito Automático”.
  • Ingresá tu CBU, seleccioná de la lista el banco que vas a utilizar y accedé a “Adherirse al débito automático”.
  • ¡Listo! Ya te suscribiste al débito automático y mensualmente se va a debitar desde tu tarjeta el monto indicado para pagar la factura Personal.

¿Cómo pagar factura Personal por cajero automático?

También es posible pagar tu factura Personal dirigiéndote al cajero automático. A continuación te dejamos el paso a paso sobre cómo realizar efectuar correctamente tu pago desde cajeros Banelco y Link:

  • Banelco:
    • Dirigite a un cajero Banelco.
    • Ingresá los datos solicitados.
    • Seleccioná la opción “Pagos"> "Pago Electrónico"> "Telefonía" > "Personal”.
    • Completá el código de pago electrónico que se encuentra en tu factura Personal.
    • Elegí la opción “Pagar”.
  • Link:
    • Acercate a un cajero Link.
    • Completá los datos solicitados.
    • Elegí la opción “Link Pagos"> "Pago de impuestos y servicios"> "Telefonía"> "Personal".
    • Seleccioná la opción “Concepto a Pagar”.
    • Ingresá los dígitos del pago electrónico presentes en tu factura Personal.
    • Seleccioná “Pagar”.

¿Cómo pagar factura Personal por teléfono?

Otra alternativa para pagar tu factura Personal es vía telefónica. Para ello deberás comunicarte con Personal al *111 o al 0800 444 0800. Tené en cuenta que por este medio el monto máximo, tanto para el pago telefónico como para internet, es de $20.000.

¿Cómo pagar factura Personal de manera presencial?

Si deseas pagar tu factura Personal de forma presencial deberás dirigirte a alguno de los puntos de pago habilitados. Personal ofrece a sus clientes, a través de la web, la posibilidad de buscar los locales más cercanos a tu domicilio, ya que los podrás buscar por provincia, localidad y entidad.

Preguntas frecuentes sobre Pagar Personal

¿Cómo conocer el número de referencia de pago Personal?

Para realizar el pago de la factura Personal, el número de referencia de pago Personal es requerido por alguno de los métodos antes mencionados. El código posee 16 dígitos y se encuentra en la parte superior derecha de tu factura Personal. Otra forma de obtenerlo, es a través de la Web Mi Cuenta, de la App Mi Personal o comunicándote al *111 desde una línea Personal o al 0800 444 0800 desde cualquier dispositivo móvil.

¿Hay que informar el pago de factura Personal?

El único caso donde verás comunicarte con Personal e informar del pago de factura es cuando abones una factura ya vencida. Si realizas el pago de tu factura, aún no vencida, en alguna de estas entidades no necesitas informar de tu pago: Pago Fácil, Rapipago, Cobro Virtual, Cobro Expres, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago y Provincia Net. El pago, por fuera de estas entidades habilitadas, podrás informar de tu pago comunicándote al *111 o *111#.

¿Qué pasa si no pago la factura Personal?

En caso de que hayas incumplido el pago de una factura Personal, se aplicará un cargo extra que se verá reflejado en tu próxima factura. En cambio, si el incumplimiento de pago es de dos facturas vencidas, la compañía suspenderá el servicio telefónico. Para restablecer tu servicio, deberás previamente cancelar tu deuda anterior y luego comunicarte con Personal para solicitar la reconexión del servicio.

También te puede interesar:

Updated on