Portabilidad Personal: qué es, cómo pasarme a Personal, consultar estado de Portabilidad Personal

Portabilidad Personal
Portabilidad Personal

Te contamos en qué consiste la portabilidad Personal, cómo pasarte de compañía y cuáles son los requisitos necesarios para iniciar el trámite. Además, te indicamos cómo consultar el estado de la portabilidad Personal.


¿Qué es la Portabilidad Personal?

La portabilidad Personal es la posibilidad que tienen los clientes de compañías de telefonía celular en Argentina de cambiarse a Personal de forma gratuita y conservando el número de teléfono anterior. El trámite se hace rápidamente y los requisitos para solicitarlo son pocos.

Conocé las distintas alternativas para poder realizar la Portabilidad Personal en Argentina.

Requisitos para pasarme a Personal con la Portabilidad Personal

Todos los clientes de compañías móviles pueden acceder a la portabilidad Personal, los únicos requisitos que debes cumplir para iniciar el trámite son los siguientes:

  • Ser el titular de la línea y presentar DNI.
  • No tener una solicitud de portabilidad pendiente.
  • Debes tener más de 30 días en tu compañía móvil actual.
  • El teléfono celular debe estar liberado o debes solicitar el PIN de desbloqueo en tu compañía móvil previa a la portabilidad.
  • La línea telefónica no debe estar reportada por extravío o robo.

¿Cómo realizar la Portabilidad Personal en Argentina?

Realizar la portabilidad Personal es muy simple. El trámite lo podrán iniciar de forma online, contactándote con Personal por teléfono o acercándote a algunas de sus oficinas. A continuación te dejamos los pasos a seguir para el canal que elijas para iniciar la portabilidad:

Realizar la portabilidad Personal de forma online o telefónica

Si deseas realizar el trámite de portabilidad Personal vía telefónica deberás comunicarte al 0800 555 4632 o vía online a través de la web. Los pasos a seguir para iniciar el proceso de portabilidad Personal en ambos métodos son los siguientes:

  • Elegir el plan de tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Completar un formulario con tus datos personales y el número que deseas portar a Personal.
  • Desde Personal se van a contactar telefónicamente y recibirá un SMS con un PIN de activación.
  • Enviar una foto de tu DNI vía WhatsApp.
  • Recibirás en tu domicilio el chip Personal gratis.
  • ¡Listo! Ya podés disfrutar de Personal y los beneficios de Club Personal.

Realizar la portabilidad Personal de manera presencial

También podés comenzar tu trámite de portabilidad Personal acercándote a alguna de las sucursales oficiales que tiene Personal en el país. Los pasos a seguir son muy simples:

  • Una vez en la oficina, deberás presentar tu DNI y para comprobar que no tengas deudas incluir una factura de pago de tu compañía móvil actual.
  • Indicar tus datos personales y el número que deseas portar a Personal.
  • Recibirás un mensaje de texto con el PIN de activación.
  • Te llegará a tu domicilio el chip Personal y la compañía te avisará sobre la fecha y hora en que se realizará el cambio.

¿Cómo consultar el estado de la Portabilidad Personal?

Consultar el estado de tu portabilidad Personal es muy sencillo y podrás hacerlo de dos formas:

  • Forma online: deberás ingresar el número de solicitud de Portabilidad Numérica Móvil (PNM) y número de línea a portar.
  • Vía telefónica: comunicate al 0800 444 0800 o al 0800 555 4632.
  • Vía WhatsApp:: podrás ingresar a tu Whatsapp Web o App de Whatsapp y chatear con Personal Argentina sobre el estado de tu portabilidad Personal.

¿Cómo consultar el estado de la Portabilidad Personal?

El proceso de Portabilidad Personal en Argentina demora como máximo 24 hs, es decir, 1 día hábil, a partir de la recepción de la solicitud de portabilidad. Además, el día en que se efectiviza la portabilidad, Personal te informará sobre la desconexión de la línea por lo que esta quedará incomunicada hasta por 3 hs, durante la madrugada para evitar molestias o incomunicaciones.

 

También te puede interesar:

Updated on