Cómo hacer un reclamo de Edesur
Para hacer un reclamo de Edesur, podés comunicarte por teléfono, por Oficina Virtual o en caso de no tener una respuesta, podés comunicarte con el ENRE.
Te explicamos cómo funciona.
¿Puedo hacer un reclamo en Edesur por Whatsapp?
Actualmente no existe la opción de hacer un reclamo por whatsapp pero podés gestionar tu reclamos de distintas formas:
¿Cómo querés hacer tu reclamo?
Qué puedo reclamar desde la oficina virtual Edesur
Haciendo click en la opción “Trámites” desde el menú de tu Oficina Virtual podés reclamar por:
- Diferencias en tus consumos, si creés que el consumo de tu factura no es el correcto podés reclamar desde “Objeción de lectura”
- Cortes de luz en tu domicilio o barrio, te recomendamos primero ver el mapa de cortes programados
- No recepción de tu factura
- Pago no acreditado
- Denuncia de ilícitos, si detectaste una conexión eléctrica ilegal o te pidieron dinero a cambio de la restitución del servicio
Teléfono para reclamo en Edesur
Gestión | Número de teléfono |
---|---|
Cortes de Luz disponible 24hs | 0800-333-3787 |
Artefactos dañados | 0810-333-0419 |
Comercial de lun a vier de 8hs A 17hs | 0810-222-0200 |
Reclamo de Edesur ante el ENRE
Si gestionaste tu reclamo con Edesur pero no tuviste respuesta, o los plazos de demoras son mayores a los estipulados podés contactarte con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Recordá tener a mano tu factura y número de reclamo.
- Teléfono: Llamá gratis al 0800-333-3000 las 24hs
- Oficina presencial: Sacá turno para la oficina en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9hs a 17hs
- Correo Postal: enviá los datos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios, Suipacha 615, C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Online: Rellená este formulario, con tu número de cliente, medidor y seleccioná “facturación-otros” en tipo de reclamo antes de enviarlo
Qué puedo reclamar desde el ENRE
Te compartimos la lista de reclamos que podés efectuar desde el ENRE.
Tené en cuenta que podés hacerlo utilizando cualquiera de las vías que comentamos anteriormente:
- Reclamos por interrupciones o deficiencias de suministro en Edesur
- Reclamos por error de facturación en Edesur
- Reclamos por facturación acorde a la categoría Electrodependientes en Edesur
- Reclamos por artefactos dañados en Edesur
- Reclamos por suspensión del servicio de Edesur
- Reclamos por demoras en Edesur
- Reclamos por inconvenientes en el medidor
- Reclamos por mala atención al cliente de Edesur
- Reclamos por veredas rotas o instalaciones eléctricas que atentan contra la seguridad
Preguntas frecuentes
¿Qué documentos necesito para Reclamos por interrupciones del suministro?
- Si querés hacerlo por internet llená este formulario
- Documentación: Nº de cliente, Nº de reclamo, fecha y hora de inicio y finalización del corte registrado, tu domicilio
¿Qué documentos necesito para Reclamos por artefactos dañados?
- Documentación: Última factura paga, Nº de reclamo, formulario de artefactos dañados completo, presupuestos o facturas de reparaciones con membrete, en pesos y detallando tipo de artefacto, marca y modelo, componentes afectados, firma del técnico, descripción del trabajo, lista de materiales