Modem Movistar: cómo instalar, cómo configurar, app Movistar Smart WiFi

Modem Movistar
Modem Movistar

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber del modem Movistar. Cómo funciona, cómo instalarlo, el Modem 4G Movistar y Smart WiFi.


¿Qué es y para qué sirve el modem Movistar?

El modem Movistar es el aparato necesario para que puedas conectar los distintos equipos que tengas en tu hogar, al servicio de Internet Movistar Hogar que contrates. A su vez, también existen los repetidores Smart WiFi, los cuales no dan una señal propia de Internet, sino que replican la de un modem cercano configurado para ello, ampliando el área de cobertura de la red de WiFi.

¿Cómo instalar el modem Movistar?

Instalar el modem Movistar es muy sencillo. Sólo tenés que seguir estos simples pasos:

  • En primer lugar, no puede haber en simultáneo otro modem instalado. Si lo tenés, debes desenchufarlo para que el mismo no esté en funcionamiento a la hora de instalar el nuevo modem Movistar.
  • Luego, tenés que conectar los aparatos telefónicos de línea fija que poseas, como teléfonos y faxes, a las bocas telefónicas que poseas en tu hogar.
  • Hecho esto, vas a tener que conectar con el cable de red el modem Movistar a una boca de teléfono de tu hogar. No te confundas el cable telefónico con el cable de red. El segundo es más ancho y su ficha de conexión tiene mayor tamaño que el de un cable telefónico.
  • Después vas a tener que conectar el modem Movistar a la red eléctrica. Si vas a utilizar conexión por cable con una computadora, es recomendable conectar el modem y la PC antes de hacer la conexión eléctrica. Si vas a utilizarlo vía WiFi, como usualmente sucede, vas a encontrar el nombre y contraseña de tu red en la etiqueta del modem Movistar.
  • Si todas las luces están encendidas, conectá tus equipos WiFi y disfruta la conexión a Internet Movistar Hogar.

Para comprobar que todo ande bien, revisa que en el modem Movistar las luces de Power, ADSL, LAN, y WLAN (si utilizan WiFI), se encuentren encendidas.

¿Qué tipos de modem Movistar existen?

Existen dos tipos de modem Movistar, el clásico modem WiFi y el modem Smart WiFi. Ambos cubren una superficie de 50m2, por lo que si necesitas cubrir más metros o en alguna habitación de tu hogar la señal de WiFi no llega en toda su potencia, deberás instalar un repetidor Movistar Smart WiFi. A su vez, ambos modems Movistar son compatibles con al app Smart WiFi.

La diferencia está en que el modem Movistar Smart WiFi es de doble banda (2.4GHz y 5 GHz), mejorando la velocidad de Internet Movistar en el hogar. Por otro lado, el modem WiFi clásico está incluido en los planes de hasta 30Mbps, mientras que el Modem Smart WiFi está incluido en los planes desde 50 Mbps.

Conocé cuál es la velocidad real de tu Internet Movistar con el Test de velocidad Movistar.

¿Qué es la app Movistar Smart WiFi?

La app Movistar Smart WiFi, compatible con el servicio de Internet por fibra óptica, es una aplicación desde la que el cliente Movistar puede gestionar y controlar su WiFi, los dispositivos conectados al mismo y ver los detalles del modem Movistar que tenga instalado en su hogar.

¿Cómo descargar Movistar Smart WiFi y configurar modem Movistar?

La app Smart WiFi Movistar es posible descargarla desde la tienda de Google Play si tu celular tiene un sistema operativo Android, o si tu equipo es un iPhone podés descargarla desde el Apple Store.

google-play apple-store

Una vez descargada la app Smart Wifi Movistar, deberás seguir los siguientes pasos para configurar la app Smart WiFi con tu modem Movistar.

  • Entrar a la app descargada e ingresar los datos del modem Movistar de tu hogar. Todos los datos que te solicite, inclusive la contraseña del modem Movistar, los encontrarás en la parte inferior del mismo.
  • Hecho esto, la app Smart WiFI Movistar te mostrará las características del modem Movistar, y los vínculos WiFi que posea con los diferentes dispositivos que estén conectados.
  • Desde este punto, ya podes gestionar tu red WiFi y utilizar todas las funcionalidades de la red WiFi Movistar.

Recorda que es necesario que el celular desde el que vas a utilizar la app Smart WiFi debe estar, si o si, conectada a la red de WiFi del modem Movistar que querés administrar.

Funcionalidades de la app Movistar Smart WiFi

Gracias a la app Movistar Smart WiFi, vas a poder realizar una serie de funcionalidades relacionadas con tu red de WiFi y tu modem Movistar que hasta hace poco eran difíciles de imaginar. A continuación, te listamos y explicamos cada una de estas:

  • Controlar la red WiFi de tu hogar: a través de esta funcionalidad vas a poder personalizar los diferentes usuarios, ver quiénes están conectados a tu red WiFi y permitir o denegar accesos a la misma.
  • Crear una red WiFi específica para invitados: vas a poder dar acceso a tu red WiFi Movistar sin la necesidad de compartir tus claves.
  • Configurar la red WiFi Movistar: esta funcionalidad te permite personalizar el nombre y la contraseña de tu modem Movistar y red WiFi.
  • Optimizar la conexión: gracias a esta funcionalidad vas a poder ver un diagnóstico claro del estado de tu red WiFi y mejorar su funcionamiento optimizándolo.
  • Realizar test de velocidad de Internet Movistar: vas a poder saber en forma cierta la velocidad de subida y de bajada de tu Internet Movistar en cada instante.

 

Updated on