Tuenti portabilidad: qué es, cómo hacer la portabilidad Tuenti, cómo pasarme a Tuenti

Tuenti portabilidad
Tuenti portabilidad

Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer correctamente la portabilidad Tuenti. Qué requisitos, qué tener en cuenta a la hora de solicitarla y las maneras más simples de realizarla. Además, te explicaremos qué es el estado de portabilidad Tuenti Argentina.


¿Qué es Tuenti portabilidad?

La portabilidad Tuenti es la posibilidad que te da Tuenti para que te unas a esta compañía sin cambiar de número. Así, si querés cambiar de compañía de telefonía celular, pero manteniendo tu número, Tuenti portabilidad es la mejor opción para vos.

Una vez realizada la portabilidad Tuenti, deberás hacer una recarga Tuenti para utilizar el servicio.

¿Cómo comenzar la portabilidad Tuenti?

Realizar la portabilidad Tuenti es muy fácil, la podés realizar de manera 100% online. Como requisitos básico, sólo necesitas ser mayor de edad y tener tu DNI a mano, ya que deberás cargar algunas fotos para validar tu identidad. Para pasarte a Tuenti de manera correcta, seguí estos simples pasos:

  • Ingresa a la página de Portabilidad Tuenti, donde deberás hacer un proceso simple y rápido de 5 pasos, 100% online. La información que cargues deberá ser la del titular de la línea.
  • Completá los datos del primer paso, que incluyen nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y mail de manera obligatoria, y teléfono de contacto de manera opcional.
  • En el paso 2 de Portabilidad Tuenti, llamado “Tu Línea”, vas a tener que completar los datos de tu línea actual, incluyendo nombre y empresa prestadora.
  • En ese mismo paso vas a tener que detallar el plan que querés contratar al realizar la portabilidad Tuenti y cómo querés recibir tu nuevo chip. Si ya lo tenés, cargá el número. Si aún no lo tenés, detallá si querés buscarlo presencialmente por un punto de entrega o si preferís que te lo envíen gratis a tu casa.
  • Luego, vas a tener que cargar la foto del frente y del dorso de tu DNI.
  • En el cuarto paso del trámite de portabilidad Tuenti, con el mouse, vas a tener que dibujar tu firma, la cual debe ser lo más parecida posible a la firma que figura en tu DNI.

Finalizado el inicio del trámite de portabilidad Tuenti¸ pueden pasar entre 4 a 5 días hábiles hasta que te llegue el chip.

¿Cómo finalizar la portabilidad Tuenti?

Si elegiste retirar tu chip Tuenti por un punto de entrega, es importante que te presentes con el mail de confirmación que te llegará al mail que declaraste en el paso 1. El mail te llegará desde miportabilidad@tuenti.com.ar.

Te enviarán a tu mail, también, las instrucciones para finalizar el trámite de portabilidad Tuenti una vez que recibas el chip, y el enlace donde debes terminar el trámite una vez que tengas el chip en tu poder. Cuando esto suceda, seguí estos pasos:

  • Entrá al enlace del mail que te enviaron, donde vas a tener que cargar los 19 números de tu nueva SIM Tuenti.
  • Hecho el paso anterior, vas a tener que introducir el número de PIN, y la fecha de vencimiento que te enviarán vía SMS.

Ahora sí, tenés que esperar a que desde Tuenti se comuniquen con vos para confirmarte que la portabilidad Tuenti se realizó correctamente. Enterate cómo activar tu Tuenti chip.

¿Cómo consultar el estado de la portabilidad Tuenti Argentina?

El proceso de portabilidad Tuenti puede durar varios días. Te explicamos cómo podés controlar el estado de envío de tu chip y cómo consultar el estado de portabilidad Tuenti Argentina.

  • Para consultar la portabilidad Tuenti, vas a tener que ingresar a Autogestión Tuenti, donde primero tendrás que aclarar si se trata de una consulta por portabilidad Tuenti o por una nueva línea.
  • Luego, vas a tener que ingresar tu número de DNI y el número de línea que estás gestionando modificar. Con estos datos, Tuenti te responderá en qué estado se encuentra tu trámite.
  • Para consultar el estado de avance del envío del chip Tuenti, desde tu cuenta de Tuenti, vas a poder seguir el estado del envío del mismo. Esta parte del proceso de portabilidad Tuenti es la que más suele demorar.

Ante cualquier consulta, podrás contactarte con Tuenti Atención al Cliente.

 

También te puede interesar:

Updated on